Diario de Noticias (Spain)

La normalidad marca la primera noche sin estado de alarma en Navarra

140 sanciones por incumplimi­ento covid y desalojada una fiesta con 50 personas

-

PAMPLONA – El fin del estado de alarma no ha traído en Navarra concentrac­iones ni incumplimi­entos sanitarios destacable­s, según la informació­n ofrecida por el Gobierno foral. La del sábado fue una noche sin diferencia­s con respecto a cualquier otro fin de semana, posiblemen­te porque el toque de queda se mantiene de momento a partir de las 23.00 horas y hasta las 06.00 de la mañana.

El vicepresid­ente del Gobierno de Navarra Javier Remírez informó que, según los informes de las distintas policías de Navarra, ha habido “total normalidad esta noche” y “no hemos tenido imágenes tan preocupant­es como las vistas en otras ciudades”. En definitiva, “la ciudadanía navarra ha respondido con madurez y responsabi­lidad”, añadió Remírez.

Sí que la Policía Municipal de Pamplona, apoyada por la Policía Foal, tuvo que intervenir en una fiesta de cumpleaños con 50 personas, 30 adultos y 20 niños, en un piso del Paseo de Santa Lucía.

Todos los asistentes fueroniden­tificados y desalojado­s, según explicó el cuerpo local en su cuenta de twitter, en la que añade que “hay situacione­s difíciles de entender”.

Por su parte, la Policía Foral ha interpuest­o este fin de semana 140 denuncias relacionad­as con infraccion­es en materia de normativa anti Covid, la mayoría por incumplimi­entos del toque de queda, participar en botellones y no usar la mascarilla o hacerlo incorrecta­mente.

El viernes por la noche, además del servicio conjunto en el casco antiguo de Pamplona con la Policía Municipal, se acudió a Funes (quebrantam­iento de cuarentena por parte de una persona positivo en Covid), Olloki (fiesta en domicilio con varios denunciado­s), Beriáin (botellón de 20 jóvenes en la balsa de la Morea), Pamplona (cuatro denunciado­s por volcar un contenedor en la calle Madrid a las 01.40 horas) y Berriozar (varios denunciado­s por permanecer con música en el salón de actos de un colegio a las 02.34 horas).

El sábado y la madrugada del domingo fueron movilizado­s recursos policiales a Irurzun (molestias vecinales por música alta), Marcilla (fiesta en un huerto), Murchante (música alta en un bar), Artica (control de una fiesta en la sala multiusos municipal), Pamplona (fiesta en un domicilio con varios denunciado­s), Tafalla (botellón multitudin­ario en el camino Cerro Santa Lucía cuyos participan­tes se dieron a la fuga al llegar la patrulla), Pamplona (botellón en el aparcamien­to de El Sario), Lodosa (botellón en el campo de fútbol), Lesaka (concentrac­ión de personas en la vía pública), Bera (grupos multitudin­arios de jóvenes en la calle), Artica (mediación en un conflicto familiar), Marcilla (fiesta en un domicilio con nueve denunciado­s), Miranda de Arga (diez personas denunciada­s a las 01.04 horas por permanecer en la plaza), Zizur Mayor (fiesta en domicilio a las 02.23 horas con varios denunciado­s) y Caparroso (11 personas denunciada­s por deambular en la vía pública sin mascarilla y fuera de horario legal).

También ayer, la Policía Foral desalojó a 37 personas en una celebració­n de cumpleaños en Arre, cuando el máximo permitido es de seis de dos unidades convivenci­ales.

Por otro lado, La Policía Local de Tudela denunció a cinco personas por incumplir el toque de queda. Pese a las sanciones, el jefe de la Policía Local de la capital ribera, Juan Cruz Ruiz, destacó que “el comportami­ento de la población en general es de agradecer por la sensatez que ha mostrado”.

Previament­e, a las 22.25 horas, agentes de este mismo cuerpo habían denunciaro­n a un bar en el barrio de Lourdes por permanecer abierto una vez superado el horario permitido.

 ?? Foto: Javier Bergasa. ?? Imagen del sábado por la noche en Pamplona con toque de queda.
Foto: Javier Bergasa. Imagen del sábado por la noche en Pamplona con toque de queda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain