Diario de Noticias (Spain)

La Liga acabará sin público en El Sadar

PANDEMIA EL GOBIERNO APRUEBA EL RETORNO DE AFICIONADO­S EN GALICIA, BALEARES Y COMUNIDAD VALENCIANA

- Diego Eusa Vilariño Javier Bergasa

PAMPLONA – El público volverá a la liga de fútbol profesiona­l y a la ACB de baloncesto en aquellos territorio­s con menos incidencia de la covid-19, esto es, en aquellas zonas en la fase 1 de la pandemia, después de 14 meses.

Así lo avanzó en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, que confirmó en el día de ayer que el público regresará a los estadios de fútbol, lo que considera una “buena noticia”. Concretame­nte, regresa en Laliga para las dos jornadas restantes, más el ‘playoff’ de ascenso en Segunda División, en aquellos territorio­s que se encuentren en Comunidade­s Autónomas en la ‘Fase 1’.

Además, también habrá público en los pabellones de la Liga Endesa de cara al ‘playoff’ del final de temporada. Los estadios podrán acoger el 30% de su aforo siempre que no superen los 5.000 espectador­es, informó el ministro Rodríguez Uribes en rueda de prensa.

Asimismo, los asistentes deberán llevar mascarilla FFP2 y estará prohibido comer, beber y fumar durante los encuentros deportivos.

En concreto, Rodríguez Uribes dijo que los partidos de Primera que contarán con espectador­es serán el Valencia-eibar y el Villarreal-sevilla, pertenecie­ntes a una trigésima séptima jornada que se disputará íntegramen­te el domingo. Ambos a las 18.30.

El Castellón-ponferradi­na y el Lugomirand­és serán los partidos de Laliga Smartbank que tendrán público. Ambos se juegan el sábado a las 16.00 y a las 18.30.

De la siguiente jornada de Laliga Santander, la trigésima octava y última del campeonato, podrán tener público los encuentros Elche-athletic, Levante-cádiz y Celta-betis.

“Esto tenemos que ir partido a partido. En tiempo real. Hoy es una situación y parece que vamos a mejor y el planteamie­nto es que va a ser más amplio”, dijo Uribes.

“No son todos los partidos, pero es una muestra significat­iva de dar el paso de escuchar a Laliga y a los aficionado­s para marcar el rumbo”, agregó el Ministro, que informó de que el público se limita a los territorio­s el Fase 1 de la pandemia.

De esta manera, no se espera que El Sadar pueda abrir sus puertas esta temporada en el último partido que le resta a los pupilos de Jagoba Arrasate por disputar en casa. Así las cosas, el partido ante la Real Sociedad del próximo domingo 23 se disputaría a puerta cerrada, como viene siendo habitual en los últimos meses por la pandemia, pero estas últimas noticias dan pie a pensar en el optimismo de cara a que la situación pueda cambiar el próximo curso.

Por su parte, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, compareció junto a Rodríguez Uribes para matizar algunas cuestiones relacionad­as con la vuelta del público a los estadios. “Si queremos mantener el virus a raya debemos guardar 1,5 metros en todas las distancias, establecer una sectorizac­ión en el estadio y que las entradas y salidas se hagan de forma escalonada”, indicó. ●

 ??  ?? El Sadar, con sus gradas vacías, durante el Osasuna-valladolid.
El Sadar, con sus gradas vacías, durante el Osasuna-valladolid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain