Diario de Noticias (Spain)

La madre de Heidi Paz contradice la versión del Rey del Cachopo

Asegura que César Román maltrataba a la víctima, y sus socios declaran que su empresa tenía problemas financiero­s

-

MADRID – La madre de Heidi Paz, por cuya muerte se juzga a César Román, el Rey del Cachopo, contradijo la versión del acusado al asegurar que maltrataba a su hija y la mató, tras reconocer la maleta en la que apareció el torso, mientras que dos socios y un trabajador de Román destacó su mala situación económica.

La Audiencia Provincial de Madrid celebró ayer la tercera sesión del juicio a César Román, para el que la Fiscalía pide 15 años y cinco meses de cárcel por el homicidio de Heidi Paz en agosto de 2018 y profanació­n de cadáver.

Tras la versión de los hechos dada el martes por el procesado, que aseguró que Heidi colaboraba con una banda de narcos y por eso desapareci­ó y luego a él le amenazaron, y que él nunca había vivido en casa de su suegra ni había obligado a nada a la joven –de 25 años–, la madre de ésta le acusó de todo.

“Yo sabía en mi corazón que este hombre le estaba haciendo daño y ella no lo decía, porque era celoso. Yo sé que la maltrataba”, dijo Gloria Francis Bulnes, la madre de Heidi, que compareció con una camiseta con la foto de su hija y tras un biombo para no ver a Román.

Rompió a llorar varias veces en el transcurso de su declaració­n, mientras el acusado la escuchaba gesticulan­do y pasando notas a su letrada, Ana Isabel Peña, con la que habló y se rió durante los testimonio­s.

Por su parte Celestino Martínez, el que era responsabl­e financiero de la sociedad Delic Experience, liderada por Román, explicó que hasta que le dio un infarto él “llevaba lo que César dejaba hacer de la gestión”. Detalló que la situación de la empresa era “ajustada y muchas veces más que ajustada” y sobrevivía por financiaci­ón externa, ya que Román había conseguido así unos 340.000 euros.

Por su parte uno hombres de más confianza de César Román, conocido como Giovanni que hacía de personal de seguridad y le trasladaba en coche, corroboró que nunca vio al acusado maltratar a Heidi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain