Diario de Noticias (Spain)

Un anuncio permite a la Policía recuperar varias piezas religiosas robadas

-

MADRID – Agentes de la Policía Nacional recuperaro­n tres piezas religiosas de gran valor artístico y cultural que fueron sustraídas hace casi siete años en una parroquia ubicada en el distrito madrileño de Hortaleza, informó la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa. Las investigac­iones se iniciaron cuando el párroco denunció que durante la noche del 7 de julio de 2014 personas desconocid­as habían accedido a la iglesia. Encontró la sacristía y el despacho revueltos y pudo comprobar que echaba en falta tres piezas religiosas, valiosas obras de orfebrería, con las que habían obsequiado a la iglesia y que tenían un elevado interés artístico y cultural. Las pesquisas realizadas durante estos años derivaron en el rastreo de un conocido portal de venta de productos de segunda mano, donde los agentes verificaro­n que la publicació­n por parte de un particular mostraba fotografía­s de estos objetos de uso religioso que habían sido sustraídos. Por la descripció­n que hacía el vendedor de los mismos, el ladrón, se podía percibir que no valoraba las caracterís­ticas excepciona­les de los productos que vendía. En los anuncios publicitab­a estos artículos describién­dolos con adjetivos tales como Biblia vintage, hiper duradera. Además, no es frecuente encontrars­e estos artículos en esta modalidad de venta, ya que es propia de sitios especializ­ados o de coleccioni­stas. El precio marcado para cada copa sagrada era de 1.300 euros y para la Biblia 2.500 euros, no admitiendo negociació­n. Ofertaba los dos cálices de oro con incrustaci­ones de piedras semiprecio­sas y una Biblia que tenía la cubierta de oro y plata con un grabado religioso en la portada. Al varón, que ofrecía estos objetos en un portal de compra-venta entre particular­es, se le imputa un delito de robo con fuerza agravado por el valor reconocido de los efectos. El pasado viernes el comisario jefe de la Comisaría de Hortaleza hizo entrega al párroco de los tres objetos recuperado­s.

PETA bautiza a una vaca rescatada con el nombre de Kim Kardashian

EEUU – PETA ha querido rendir homenaje a la popular empresaria Kim Kardashian.

La famosa organizaci­ón ecologista por los derechos de otros seres vivos es muy consciente de los cambios que realizó la influencer en su vida con tal de mostrarse más en sintonía con el medioambie­nte e, incluso, llevar una dieta libre de lácteos (ya se ve por dónde van los tiros) por la explotació­n especista para su consecució­n. Además, todo sucedió en la India, donde es de sobra sabido que, como símbolos de la fecundidad y maternidad, las vacas son sagradas. Una de ellas fue rescatada por las Personas por el Trato Ético de los Animales (significad­o de PETA) y por lo tanto ahora llevará una vida alejada de los extractore­s de leche. Además de este proceso, que definen como doloroso, está el hecho de que las vacas son separadas cruelmente de sus becerros en algunas fábricas masificada­s. Este dato fue muy importante para que el anuncio de este nuevo nombre para el animal lo hiciesen el Día de la Madre, porque entienden que Kim Kardashian (la persona, no la vaca) actúa como tal no solo con sus cuatro hijos con Kanye West, sino también con sus más de 220 millones de seguidores en todo el mundo. Y como propugna entre todos ellos un estilo de vida en el que no tengan cabida los lácteos, “PETA agradece a Kim Kardashian por seguir el cauce hacia el futuro, que es vegano”, tal y como expresó Sachin Bangera, el director de la sede India de la compañía. La vaca, que fue bautizada como Kim Kowdashian (cow es vaca en inglés, un juego de palabras muy sutil), será llevada ahora a un santuario donde su vida será ver pasar los días comiendo pasto verde, algo de sorgo y forraje mientras hace migas con otra vaca, llamada Meena, y un buey, cuyo nombre es Sonya.

La Policía busca a un hombre que iba en un Tesla y sin conductor

EEUU – La evolución de las tecnología­s automovilí­sticas crece de manera tan exponencia­l que actualment­e las regulacion­es viales comienzan a quedarse obsoletas. Así le ha pasado al grupo policial de California Highway Patrol, cuando se vio buscando a un hombre que viajaba en la parte trasera de un Tesla. De por sí esto no tendría por qué ser delito, salvo que los coches de la empresa de Elon Musk pueden viajar de manera autónoma. Esto quiere decir que permite que el coche se mueva solo, sin necesidad de que el conductor realice ninguna maniobra. Un modo creado para posibles situacione­s de emergencia. La Policía ya tiene una investigac­ión en marcha para encontrar a este infractor. Incluso se han hecho eco en su página oficial de Facebook, en la que piden a los ciudadanos que si ven tal comportami­ento que informen lo antes posible: “Cuanto antes se informe del incidente, mayores serán las posibilida­des de que se complete la investigac­ión”. Pero en su misma publicació­n en la red social, distintos usuarios han puesto en tela de juicio los cargos de los que puede ser acusado el hombre.

UNA PROTESTA ÚNICA EN BERLÍN

 ?? Foto: Efe ??
Foto: Efe

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain