Diario de Noticias (Spain)

VW recibe piezas para poder seguir fabricando

La llegada permitirá trabajar el próximo viernes e ir completand­o los coches incompleto­s

-

CARMEN MAEZTU

PAMPLONA – La factoría de Volkswagen Navarra ha recibido piezas para trabajar la próxima semana con normalidad, incluso el viernes, jornada en la que estaba previsto parar la producción, pero en la que se terminarán algunos de los 6.000 coches incompleto­s que se encuentran en las campas de la fábrica.

Debido a la escasez de chips, en concreto para la centralita de los modelos Polo y T-cross que se fabrican en Pamplona, la planta ha producido hasta 6.000 coches incompleto­s que han terminando saturando las campas de Volkswagen Navarra.

Ahora, informaron­fuentes de la empresa, la llegada de una importante remesa de piezas permitirá a Volkswagen Navarra trabajar de lunes a jueves fabricando coches completos y el viernes trabajarán 70 empleados en cada uno de los tres turnos para completar coches aparcados en las campas. Estos vehículos se encuentran a falta de la centralita.

El presidente del comité de empresa de Volkswagen Navarra, Alfredo Morales, de UGT, señaló que el objetivo para el viernes es terminar unos 1.500 coches incompleto­s. Morales calificó la llegada de chips como “una muy buena noticia” y mostró su deseo de que ésta sea la tendencia para las próximas semanas.

La crisis de los semiconduc­tores ha puestos contra las cuerdas al sector de la automoción, que en algunos casos ha tenido que recurrir a ERTE.

“Veo buena disposició­n para que se pueda llegar a un acuerdo en el convenio”

Consejera de Derechos Sociales

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain