Diario de Noticias (Spain)

EL HELVETIA NO AFLOJA

SACYR ASOBAL PESE A NO JUGARSE NADA, ANAITASUNA QUIERE SEGUIR ESCALANDO Y HOY LUCHARÁ POR LOS DOS PUNTOS EN LA PISTA DE UN RIVAL QUE QUIERE AMARRAR SU TERCERA PLAZA, EL HUESCA (19.30 H)

- Beatriz Equísoain Iraizoz Iñaki Porto

PAMPLONA – Apenas restan dos semanas para que la Liga Sacyr Asobal llegue a su fin. Un tiempo en el que el Helvetia Anaitasuna disputará cuatro partidos con la tranquilid­ad de no jugarse nada, sin la presión del que se ve apurado por salvaguard­ar sus últimas opciones de permanenci­a o del que no puede fallar bajo ningún concepto si quiere estar presente en Europa el próximo año. Aun así, pese a esta evidente comodidad, los navarros competirán en esta recta final por poner la guinda a una buena campaña. A una temporada de transición en la que han entretejid­o los hilos de un nuevo equipo, cuyo objetivo sigue siendo terminar lo más arriba posible y mantener la ilusión con su juego. Esta tarde intentará acercarse más a esa meta en el partido que le medirá a toda una revelación, el Bada Huesca (19.30 horas).

A partir de esa hora, el Palacio Municipal de la localidad aragonesa vivirá un duelo entre dos conjuntos que apuestan por el espectácul­o. Por el balonmano. Ante un aforo máximo de 500 personas –tras el levantamie­nto de las restriccio­nes–, el Helvetia tratará de romper la estadístic­a en la pista oscense, donde sólo ha ganado uno de sus nueve encuentros en la competició­n liguera. El Huesca, por su parte, luchará por amarrar una tercera plaza que se ha ganado a pulso esta temporada y que le permite soñar con Europa. El equipo de Nolasco aventaja en tres puntos al BM Logroño y al Fraikin Granollers, si bien los riojanos tienen un partido menos y los vallesanos, tres. Es por ello que no se lo pondrá nada fácil a Anaitasuna, ya que necesita los dos puntos para no dejar escapar ese tercer puesto.

En el compromiso de la primera vuelta, en Pamplona, Anaitasuna ya dejó evidencias de que al Bada Huesca se le podía ganar. Y con contundenc­ia. Se impuso por 29-22 a su rival de hoy, cortando así, sin miramiento­s, la racha de siete victorias consecutiv­as con las que el conjunto oscense se plantaba en La Catedral. Ahora, los de Quique Domínguez quieren que la historia se repita. Saciar su sed de ganar. Viajan con la confianza y las ansias de encadenar su tercer triunfo –tras vencer a Sinfín y Puerto Sagunto–, pero su rival de hoy tampoco se queda corto y quiere alzarse con su cuarta victoria –después de imponerse a los valenciano­s también, al Cangas y al Ademar–. Un revulsivo para un equipo que a principios de junio disputará la Copa Asobal de balonmano y cuyo rival en la primera semifinal, para su desgracia, será el Barcelona.

El Helvetia contará de nuevo con las bajas de Bazán y de Torriko, lo que está dando minutos de juego a algunos canteranos, que no desaprovec­han su oportunida­d. En el Bada Huesca es duda el extremo Oier García. ●

 ??  ?? Juan del Arco (i), Adrián Ortiz y Pedro Casas defienden en el partido ante el Fertiberia Puerto Sagunto.
Juan del Arco (i), Adrián Ortiz y Pedro Casas defienden en el partido ante el Fertiberia Puerto Sagunto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain