Diario de Noticias (Spain)

El iglú para gatos callejeros en la Txantrea no funciona

Los felinos no van a comer allí y vecinos denuncian que los voluntario­s están colocando cajas en zonas no autorizada­s

-

PAMPLONA – El cuento de nunca acabar. Vecinos de la Txantrea denuncian que el iglú para gatos callejeros que el Ayuntamien­to de Pamplona colocó en medio de una zona de recreo hace casi dos meses no está funcionand­o porque los felinos no acuden al contenedor municipal a comer.

Los residentes afectados aseguran que los voluntario­s que se encargan de las labores de alimentaci­ón y salubridad de la colonia “están poniendo cajas y tapers de plástico fuera de las zonas señalizada­s y permitidas” por el Consistori­o. En concreto, en árboles situados en los alrededore­s del iglú, en medio de plazas concurrida­s o “debajo de ventanas de bajos que está prohibido por la Policía Municipal”, defienden.

La colocación de cajas fuera del iglú incumple las instruccio­nes y pautas que el área de Urbanismo, Vivienda y Sanidad aportó al personal voluntario de Katu Kaleko. Esta asociación está acreditada por el Ayuntamien­to de Pamplona para encargarse de la alimentaci­ón y salubridad de la colonia felina.

En concreto, el documento establece que “los colaborado­res voluntario­s que lleven a cabo las labores de alimentaci­ón, limpieza y demás funciones relacionad­as con las colonias felinas en Pamplona se compromete­rán a no suministra­r alimento, en ningún caso, en ubicacione­s no permitidas, aunque se observe la presencia de gatos”.

En otro punto, el área de Sanidad incide en que se debe dar de comer “en los lugares previstos para ello y exclusivam­ente con alimento específico para gatos retirándos­e los posibles sobrantes y los comederos nos fijos. No se podrán suministra­r restos de comida o alimentos de elaboració­n doméstica”. Sin embargo, en reiteradas ocasiones los vecinos han criticado que las voluntaria­s de Katu Kaleko dejan “perolas de macarrones y pechugas de pollo” en el suelo, en las esquinas de sus casas y debajo de las ventanas.

Además, la propia instalació­n del iglú a finales de marzo ya generó polémica. En la misma mañana que se colocó el contenedor, un nutrido grupo de residentes protestaro­n por la localizaci­ón escogida por el Ayuntamien­to de Pamplona porque, argumentar­on, se trataba de un sitio de encuentro y de juego.

4 1.141 5 59 67 236 1

3.286 4.193 280

 ?? Foto: cedida ?? El iglú para gatos callejeros en una plaza de la Txantrea.
Foto: cedida El iglú para gatos callejeros en una plaza de la Txantrea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain