Diario de Noticias (Spain)

Posibilida­d de convertirs­e en el fichaje más caro del club

RANKING SI OSASUNA PAGA 8 MILLONES, SUPERARÍA LOS 3,5 DE DADY Y RUBÉN GARCÍA

-

PAMPLONA – En el caso de que Osasuna acepte desembolsa­r los 8 millones de euros en los que el Mallorca tasó a Ante Budimir antes de aceptar su cesión al conjunto rojillo hasta el final del ejercicio recién terminado, el futbolista de Zenica se convertirí­a en el fichaje más caro de la historia del club navarro. Y es que ese precio serviría para batir con tremenda holgura el récord oficial, en poder de Dady y Rubén García, con 3,5 millones de traspaso cada uno, y también el oficioso, ese que algunas investigac­iones realizadas a las cuentas de la entidad sacaron a la luz el dato de que pudo haberse pagado 3,7 millones por el Chengue Morales.

Eduardo Fernando Pereira, futbolísti­camente conocido como Dady, tomaba tierra en Pamplona el 14 de agosto de 2007. Procedía del Belenenses portugués, con el que había marcado 12 goles, era internacio­nal con Cabo Verde y Osasuna se hizo con sus servicios previo pago de 3,5 millones de euros. En cualquier caso, el delantero no cumplió ni con su cotización ni con las expectativ­as, ya que en tres temporadas como rojillo disputó 54 partidos y marcó 11 goles.

Esa cifra de traspaso la ha igualado recienteme­nte Rubén García. El valenciano llegó a cedido a Osasuna en la temporada 2018-19. Por aquel entonces era propiedad del Levante, pero venía de haber jugado a préstamo en el Sporting. Tras erigirse en uno de los protagonis­tas del último ascenso del conjunto navarro, la entidad rojilla pagó 3 millones al Levante para hacerse en propiedad con un futbolista cuyo preció se elevó en otros 250.000 euros por la permanenci­a de hace dos cursos y en otros 250.000 por la salvación del ejercicio recién concluido.

Otro que coquetea con el primer puesto del ranking es Enric Gallego, por el que Osasuna pagó 2 millones al Getafe hace un año, otro más ahora por la permanenci­a y tendrá que abonar uno más si la próxima campaña se mantiene y el futbolista sigue en nómina en el club navarro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain