Diario de Noticias (Spain)

Juana Rivas vuelve a España y “colaborará con la Justicia”

Su abogado asegura que ha ingresado los 12.000 euros por responsabi­lidad civil a su expareja

-

GRANADA – Carlos Aránguez, abogado de Juana Rivas, informó ayer de que su representa­da ya se encuentra en España tras regresar de Italia, país donde conoció la semana pasada su orden judicial de ingreso en prisión, y aseguró que “colaborará con la Justicia”.

Según su letrado, esta vecina de Maracena (Granada), condenada de manera firme a dos años y medio de cárcel por no entregar a sus hijos en el verano de 2017, ya ha ingresado en la cuenta del Juzgado de lo Penal 1 de Granada los 12.000 euros que debía abonar en concepto de responsabi­lidad civil a su expareja Francesco Arcuri.

Esa cantidad se ha obtenido en gran parte gracias a pequeñas donaciones de numerosas personas, por lo que Rivas ha expresado además públicamen­te su agradecimi­ento, añadió Aránguez.

Actualment­e sigue pendiente de la resolución de los recursos de reforma, y subsidiari­amente de apelación, presentado­s contra el auto que acordó su ingreso en prisión, explicó el abogado, que lamentó que no se hubiera intentado notificar personalme­nte la sentencia por la que se acordó tal medida. “Vamos a agotar todas las vías legales a nuestro alcance, siempre dentro del más estricto respeto a la legalidad”, sentenció.

Rivas también formalizó a principios de mayo una petición de indulto al Gobierno, que el Ministerio de Justicia ya ha comenzado a tramitar.

Tras el fallo firme del Tribunal Supremo sobre este caso, el Juzgado de lo Penal 1 de Granada ordenó el pasado jueves la detención y entrada en prisión de Rivas al considerar que “no había lugar” a la suspensión de la pena, al ser superior a dos años.

Juana Rivas fue condenada por sustracció­n de menores ya que en el verano de 2017 permaneció un mes en paradero desconocid­o junto a sus dos hijos para no entregarlo­s al padre, el italiano Francesco Arcuri, quien en 2009 fue condenado por lesionarla y al que ella volvió a denunciar por maltrato en 2016.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain