Diario de Noticias (Spain)

Ellas y muchas más

- POR Álvaro Meoqui

La canaria Carla Suárez se pensaba retirar del tenis al final de la temporada pasada. En 2016 estaba en el Top Ten de las mejores del mundo y ahora no está entre las 100, pero eso quizá sea lo de menos. Hace unos días volvió a jugar un partido de Roland Garros y su derrota ha llenado muchas páginas de alegría. Nadie se alegra de que la canaria haya perdido, sino porque después de pasar el cáncer que le atacó en 2018 ha vuelto a competir como si nada. Muchos cojones en esa raqueta.

La mejor jugadora de bádminton del mundo es de Huelva y en su último entrenamie­nto destrozó su ligamento cruzado. Carolina Marín se queda sin sus soñados Juegos Olímpicos esta temporada y en su primera declaració­n tras dicha lesión nos dice que ya está entrenando para los siguientes, anda que no.

Maitane Melero, nuestra navarra, se proclamó hace poco campeona de España de 10.000 metros en un año que también pasó por quirófano y con la vértebra sacra de aquella manera. En el fútbol, el Barça Femenino ha arrasado en la Champions y ha llenado la vitrina que los hombres llevan años sin ocupar. Será porque aquel presidente Bartomeu no les hizo caso y ellas solas han levantado la copa más grande.

Hay unas chicas en Navarra que tengo la suerte de ver muchas tardes. Ellas ni se enteran, están a los suyo. Llegan a la puerta de Tajonar en coches, unas traen a otras y otras traen a unas, pero un buen rato antes de empezar ya están allí todas. Sonrisas, saludos, ponerse las botas que traen en la mano y a entrenar. Por si no lo sabían y por las circunstan­cias actuales llevan todo el año sin vestuario, con la dificultad que eso conlleva. Atravieso su campo viendo como ellas empiezan su entreno a la vez que unas más chiquitas van acabando los suyos. Me detengo unos segundos a mirar, veo que el balón ya rueda y me piro a lo mío con la sonrisa que ellas te dejan.

Les aseguro que cuando yo vuelvo de lo mío un buen rato después, ese Osasuna Femenino sigue entrenando allí para ser las mejores. La próxima temporada jugarán en Segunda, allí donde estén, un orgullo. Ellas y muchas más. ●

El autor es técnico deportivo superior

Osasuna Femenino jugará la próxima temporada en Segunda, pero, allí donde esté, será un orgullo

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain