Diario de Noticias (Spain)

GOLES CON BILLETE A LA FINAL

TERCERA XABIER ETXARRI Y ÁLVARO ARIZCUREN MARCARON EL SÁBADO LOS GOLES CON LOS QUE BETI KOZKOR Y ARDOI, QUE SUPERARON RESPECTIVA­MENTE A ITAROA HUARTE Y PAMPLONA, PASAN A LA FINAL

- Diego Eusa Vilariño

PAMPLONA – “Que pite el final ya, ¡por favor!”. Ese fue el pensamient­o que rondó las cabezas de Xabier Etxarri y Álvaro Arizcuren el sábado. Ambos jugadores marcaron en la prórroga el gol que clasificó a la final del play off de ascenso a Segunda RFEF a Beti Kozkor y el Ardoi, respectiva­mente.

El primer tanto de los dos que se celebró fue en Lekunberri. A tres minutos del final del partido, con el Beti Kozkor buscando el empate “a la heroica” y con el Itaroa Huarte “metido en el área, defendiend­o el resultado”, apareció “Deivy, que se mete en el área, la centra con la zurda, como puede, me llega a mí y la toco para meter gol”, rememora Etxarri. “Ni me lo creo. Desde ese momento hasta que acaba el partido estoy llorando todo el rato”, añade.

El gol tuvo un significad­o especial. “Lo que yo siento es que no es un gol que nos haga pasar a la final y ya está. En Lekunberri nos jugamos mucho más que eso. Hay muchísimo trabajo por encima de lo extradepor­tivo. Ese gol conlleva mucho sufrimient­o que hemos pasado detrás”, afirma.

“Desde que pasa eso –la destitució­n y readmisión de Rodri como técnico– , hasta hoy, nadie sabe lo que ha sufrido este equipo para llegar hasta donde estamos. Y que el pase se dé así desata una alegría que no puedo explicar. Ves este grupo, el lenguaje del equipo, y entiendes que a la gente se le sigan saliendo lágrimas viendo el gol a día de hoy”, continúa.

La plantilla del Beti Kozkor ya empieza a asimilar que, pase lo que pase, se termina un ciclo cuando finalice el último partido de esta temporada. “Se nos juntan muchos sufrimient­os. No llevo ocho años en el club como lleva él. Pero sabemos cómo ha ido todo este año y este partido conlleva un montón de cosas. Sabemos lo que hay, lo que sentimos, sabemos lo mucho que significa para Rodri que sea su último partido con este equipo, que lo ha subido desde Primera Regional. Más allá de subir o no subir, queremos cerrarlo de la mejor manera posible. Peleamos por algo más que un partido y eso nos lleva al fin del mundo”, apunta.

El jugador del Beti Kozkor bromea al decir a sus compañeros “que no puedo aguantar más sufrimient­o. Que se gane el partido, sin prórroga, que hasta el 120 se hace muy largo, siempre puede haber un gol. Les dije, ‘mira chavales, ha sido el día más feliz de mi vida, pero que no se vuelva a repetir. Si juego como si no, ganamos el partido antes del minuto 90 y se acabó’. Vamos a ser igual de felices”.

Si para el Beti Kozkor es un partido especial, para el Ardoi no iba a ser menos. Los de Íñigo Ardanaz también pueden hacer historia y subir de categoría por primera vez. Esa Segunda RFEF espera alcanzar Álvaro Arizcuren, que dio el pase a la final al conjunto de Zizur. “La verdad es que es un gol en una fase de ascenso, en una prórroga, que te mete en la final de un play off, cuando no hemos disputado nunca una fase de ascenso… Es el gol más importante que he metido con el Ardoi hasta ahora”, reconoce.

El jugador azulón recuerda su gol en un partido “largo, el calor se notaba y los dos equipos estábamos bastante cansados. Es una jugada que hacemos trenzada, se interna en el área Madariaga y hace un recorte. Yo pensaba que me la iba a dar de primeras, me echo un poco hacia atrás para hacer hueco pero no recuerdo cómo le pegué. Creo que fue con el exterior, pero entró”, y añade que sintió “una alegría inmensa, viendo a todo el campo celebrándo­lo, que estaba lleno. Nos dio calma porque íbamos empate y el que metiera ganaba. Con ese 2-1, que nos tenían que meter dos goles, nos dio mucha calma”. Esa calma transmitió el técnico en el descanso de la prórroga. “Me acuerdo en la charla del descanso de la prórroga que teníamos que aguantar como fuera porque era un partido clave. Con un gol suyo se metían en el partido”.

El jugador reconoce pasar por la mejor temporada desde que está en el Ardoi. Siente “una alegría inmensa porque ves que la afición te sigue, queríamos llegar a la final como fuera y en la segunda parte de la prórroga quieres que pite el final del partido. Y ya cuando pita es una alegría tremenda. Aplaudimos al Pamplona porque fue un gran rival”.

Ahora es momento de pensar en el futuro, y lo más cercano pasa por la final. “¿Ascender? Como sea. Va a ser un partido largo, de lucha, de ir a la guerra. Al final puede ser un partido de 120 minutos que vamos a ir a ganar como sea”, concluye. ●

“Sabemos lo mucho que significa para Rodri que sea su último partido con este equipo”

XABIER ETXARRI Jugador del Beti Kozkor “¿Ascender? Como sea. Va a ser un partido largo, de lucha, de ir a la guerra. Vamos a ir a ganar”

ÁLVARO ARIZKUREN Jugador del Ardoi

 ?? Foto: Iñaki Porto ?? Álvaro Arizcuren, en el momento en el que marca el gol definitivo del Ardoi.
Foto: Iñaki Porto Álvaro Arizcuren, en el momento en el que marca el gol definitivo del Ardoi.
 ?? Foto: Oskar Montero ?? Xabier Etxarri es abrazo después del partido del Beti Kozkor.
Foto: Oskar Montero Xabier Etxarri es abrazo después del partido del Beti Kozkor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain