Diario de Noticias (Spain)

CRUEL FINAL PARA LA ÚNICA

DIVISIÓN DE HONOR B EL EQUIPO CAE EN CASA ANTE EL BERA BERA Y NO EVITA EL DESCENSO

- ✎ Iñigo Lecea  Unai Beroiz

PAMPLONA – No pudo ser. El equipo sénior masculino de La Única Rugby Taldea no consiguió vencer al AVK Bera Bera ayer en casa. Los locales cayeron en la que fue la derrota más abultada de su temporada, 10-49. Los navarros se jugaban la permanenci­a en la categoría ante un rival directo, pero no consiguier­on el objetivo. Eso sí, la afición respondió a la cita estando a la altura de las circunstan­cias. Ni la lluvia ni el frío pararon a la hinchada local, que animó durante todos los minutos del encuentro.

El partido empezó mejor de lo que luego iba a ser para los navarros, mucha intensidad, como se esperaba, pero sin ningún equipo por encima del otro. De hecho, en los primeros diez minutos, La Única estuvo incluso mejor que su rival. Sin embargo, llegaría el minuto 13 y el Bera Bera hizo el primer ensayo de la tarde en una buena jugada colectiva. Los navarros empatarían a cinco el marcador en el minuto 21. Con el empate, la afición se vino más arriba aún y empezaron a sonar los primeros cánticos acompañado­s de trompetas y tambores. Poco duraría la alegría en la UPNA, porque seis minutos tardaron los visitantes en hacer otro ensayo y ponerse por delante. Y esque el resto del primer periodo fue dominado por completo por los jugadores del Bera Bera. Con dos ensayos, uno en el minuto 32 y otro en el 46, los visitantes ponían el 5-20 en el luminoso, acabando con las ilusiones de La Única.

A pesar de todo, la afición local seguía apretando como al inicio del encuentro, con esperanzas de que el equipo remontase en el segundo tiempo. Pero las esperanzas duraron más bien poco. A los dos minutos de empezar, los visitantes realizaron otro ensayo, anotando el tiro posterior y sumando siete puntos más de ventaja. A los tres minutos, el Bera Bera asestó otro golpe a los navarros, que consiguier­on recortar distancias y respondier­on con un ensayo. Sin embargo, los visitantes estaban siendo mejores, y no perdonaban los errores que cometían los locales. Con un ensayo en el minuto 55, el partido ya estaba sentenciad­o y el equipo navarro hundido mentalment­e. El Bera Bera cerró el encuentro con dos ensayos en los últimos diez minutos.

 ?? Foto: Unai Beroiz ?? Los jugadores de La Única se lamentan tras un ensayo del Bera Bera.
Foto: Unai Beroiz Los jugadores de La Única se lamentan tras un ensayo del Bera Bera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain