Diario de Noticias (Spain)

ELORDI SIGUE CON SU INERCIA GANADORA

PELOTA BATE A ELEZKANO II EN EL LABRIT EN LA PRIMERA JORNADA DE LA LIGUILLA DE CUARTOS DE FINAL DEL MANO A MANO

- ✎ Javier Leoné  Iñaki Porto

– Un par de semanas después de estrenar su palmarés en Primera, Aitor Elordi Txakartegi (Mallabia, 23/3/1996) sigue subido a la ola que le permitió coronarse en el Campeonato de Parejas en compañía de José Javier Zabaleta. Las bajas por lesión del zaguero de Etxarren y de Beñat Rezusta le abrieron de par en par las puertas del Manomanist­a, en el que en principio no iba a tomar parte, pero ya acumula dos victorias, ambas antes dos vizcaínos como él. En octavos pudo con Mikel Urrutikoet­xea (11-22) y ayer se estrenó en la liguilla de cuartos de final con triunfo ante Danel Elezkano en el frontón Labrit de Pamplona. Ganó 19-22 un partido tremendame­nte exigente y fortaleció sus opciones de avanzar hasta las semifinale­s, aunque sus otros dos compañeros de grupo son dos rivales de cuidado: Unai Laso, defensor del título, y el bicampeón Jokin Altuna.

Elordi demostró ayer que es un pelotari rocoso y difícil de batir. Tanto es así que superó a un Danel Elezkano que venía de batir a Iñaki Artola en la anterior eliminator­ia (22-19). Fue un derbi vizcaíno disputado a tumba abierta, con constantes alternativ­as en el marcador y una igualdad que sólo se rompió en los tres últimos tantos, cuando Elordi impuso su mejor condición física después de un duelo con hasta once empates en el marcador, el último, a 19 y tras el que se escapó del tirón hasta el cartón 22.

Pudo ganar cualquier en el Labrit, porque los dos protagonis­tas del envite dispusiero­n de alguna renta jugosa en el ecuador de un partido de una enorme dureza. El primero en escaparse fue Elordi, que convirtió un 10-8 favorable a su adversario en un 10-14 que parecía romper la contienda. Ocurre que Elezkano reaccionó, encadenó ocho tantos y le dio la vuelta al encuentro como si se tratara de un calcetín. Pasó de estar cuatro tantos por debajo a disponer de tres de ventaja. Del 10-14 al 17-14.

Aunque pudo ser el giro de guion definitivo para el desenlace del encuentro, Elordi no se vino abajo y forzó la igualada a 17. No fue el último abrazo en el marcador, porque también se registraro­n empates a 18 y 19. Pero no hubo más porque Elordi firmó una elegante y violenta apertura al ancho a la que dio continuida­d con un pelotazo atrás. Con el partido perdido, Elezkano II pidió un descanso y preparó una estrategia para intentar remontar un complicado 19-21, pero la chapa se cruzó en su camino y se lo impidió.฀●

 ?? ?? Salto de Aitor Elordi hacia la contracanc­ha del Labrit en busca de una pelota.
Salto de Aitor Elordi hacia la contracanc­ha del Labrit en busca de una pelota.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain