Diario de Noticias (Spain)

RODRYGO RUBRICA EL PASE A SEMIFINALE­S

PERMANENTE EL REAL MADRID ALCANZA LA PENÚLTIMA RONDA POR UNDÉCIMA VEZ EN LOS ÚLTIMOS TRECE AÑOS

-

CHELSEA

Kepa; James, Chalobah, Fofana, Silva, Cucurella (Mudryk, m.67); Enzo (Sterling, m.67), Kovacic, Kanté; Gallagher (Joao, m.67) y Havertz (Mount, m.77).

Courtois; Carvajal (Nacho, m.82), Militao, Alaba (Rudiger, m.46), Camavinga; Kroos (Ceballos, m.76), Modric, Fede Valverde; Rodrygo (Asensio, m.82), Vinícius y Benzema (Tchouameni, m.71).

0-1, m.58: Rodrygo. 0-2, m.80: Rodrygo.

Daniele Orsato (ITA). Amonestó a Militao (m.71) por parte del Real Madrid y a Cucurella (m.34), James (m.50) y Mudryk (m.90) por parte del Chelsea.

Stamford Bridge, 39.453 espectador­es.

REAL MADRID Goles Árbitro Estadio LONDRES

– A medio gas y con un Rodrygo vestido de Cristiano Ronaldo, el Real Madrid remató el trabajo en Stamford Bridge y se clasificó a semifinale­s de la Champions ante un Chelsea que volvió a desprender una ausencia de gol aterradora.

No fueron inferiores los Blues, pero su ineficacia de cara a puerta, junto a un Courtois espléndido y un Rodrygo estelar, terminó por cercenar sus pocas opciones.

Esta vez no fue una exhibición ni un paseo. Fue una muestra de que el Real Madrid a veces sabe jugar con el resultado y defenderse. Contentars­e con el marcador hasta que surge la oportunida­d. Hasta que la pelota llega a las botas de Rodrygo a media hora para el final y este ajusticia al Chelsea.

Y poco más. Descafeina­do, visto el historial de los blancos en Europa, pero efectista. Porque la historia podría haber sido distinta si el visor

Rodrygo y Cucurella corren tras el balón.

del Chelsea, ese que lleva averiado toda la campaña, por una vez hubiera apuntado a las redes y sacara provecho de las ocasiones de N’golo Kanté y, sobre todo, de Cucurella, que solventó Courtois con una fabulosa parada.

Tras el descanso, el Chelsea aceptó el reto y solo pudo irse hacia arriba, abriendo los espacios, lo que más temían los Blues. En cuanto Rodrygo cogió una bola con campo por delante, el partido se terminó.

El brasileño destrozó en velocidad a Chalobah y, aunque su centro no

encontró a Benzema, sí a Vinícius en el segundo palo. Este no se precipitó y vio la llegada de Rodrygo, que empujó a la red el 0-1.

Eliminator­ia finiquitad­a y tiempo para que Real Madrid y Chelsea bajaran revolucion­es. No así Vinícius, que ganó la banda y puso un centro raso que Valverde, con un imán, se llevó en carrera para servir el 0-2 a Rodrygo.

El Real Madrid vuela a sus terceras semifinale­s consecutiv­as, once en trece años. Espera al Bayern Múnich o al Manchester City.

 ?? Foto: Nick Potts/e.p. ??
Foto: Nick Potts/e.p.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain