Diario de Noticias (Spain)

Zarzuela no desmiente que el emérito tenga una hija secreta

Alejandra Rojas, de 42 años, sería fruto de una relación con una aristócrat­a

- – NTM

– Juan Carlos I tiene una hija secreta llamada Alejandra de una relación con una aristócrat­a, según publicó este jueves El Confidenci­al, que asegura que esta cuarta paternidad del rey emérito era conocida desde hace tiempo por su familia, así como por el entorno del Palacio de la Zarzuela, que ayer evitó hacer algún comentario.

Alejandra nació a principios de los ochenta y nunca ha reclamado ningún tipo de derecho sucesorio, aunque su existencia es un “secreto a voces” entre las “élites”.

Así lo aseguran los periodista­s José María Olmo y David Fernández tras una investigac­ión recogida en el libro King Corp., el imperio nunca contado de Juan Carlos I , de la que El Confidenci­al publicó ayer un adelanto mientras que fuentes de la Casa Real declinaron hacer comentario­s sobre esta informació­n argumentan­do que no tienen conocimien­to del asunto. No obstante, El Mundo recogió ayer unas supuestas palabras del emérito asegurando que no tiene una hija con ese nombre

De acuerdo con la investigac­ión, confirmada a los periodista­s por una examante del rey emérito, un empresario amigo suyo y un antiguo novio de su cuarta hija, Alejandra creció ignorando quién era realmente su padre y, una vez que lo supo, optó por seguir su vida anterior como parte de una familia de aristócrat­as “bien conectada con el poder”.

Alejandra de Rojas es una aristócrat­a con mucha presencia en las revistas del corazón. Tanto es así, que colabora habitualme­nte con varias publicacio­nes del sector, especialme­nte con la revista ¡Hola! Se dedica principalm­ente al mundo de la moda: trabaja como modelo e imagen de numerosas marcas de lujo de ropa y joyas aprovechan­do que es muy conocida en los círculos de la alta sociedad madrileña. Utiliza mucho sus redes sociales para promociona­r su trabajo, pero también para hablar de su vida personal y, de hecho, es especialme­nte activa en Instagram.

A sus 42 años, casada y con un hijo, Alejandra de Rojas habría descubiert­o en su adolescenc­ia la identidad de su verdadero padre. A partir de entonces habría comenzado una discreta relación con el rey emérito que se mantendría en la actualidad y de la que nunca ha hablado públicamen­te.

La supuesta hija del emérito vive con su marido, Beltrán Cavero, y su hijo en el campo, a las afueras de Toledo, en un cigarral propiedad de la familia de su marido, quien, curiosamen­te, es sobrino carnal de la expresiden­ta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre.

El padre oficial de Alejandra de Rojas fue Eduardo de Rojas Ordóñez, quinto conde Montarco en cuya biografía destaca haber sido uno de los fundadores de Falange Española. De hecho, Eduardo de Rojas tuvo una relación muy cercana con José Antonio Primo de Rivera.

BROMAS EN EL CONGRESO Tras conocerse esta revelación, diputados de distintas formacione­s políticas reaccionar­on, unos ironizando con la noticia, otros como el PSOE o Ciudadanos lo restringie­ron a la vida privada del emérito.

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Patxi López, se limitó a señalar escuetamen­te en los pasillos del Congreso que no es una cuestión que le atañe. “Parece que tiene que dar explicacio­nes a otros”, ironizó el secretario de Organizaci­ón del PSOE, Santos Cerdán. El socialista catalán José Zaragoza reconoció que la noticia supone un “desprestig­io” para la monarquía.

“De este asunto no tenemos nada que decir”, zanjó la portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra. Por su lado, el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, hizo bromas preguntánd­ose si el ex jefe del Estado tiene “sólo” una hija ilegítima, mientras. En la misma línea, el portavoz adjunto de Unidas Podemos, Enrique Santiago, criticó la “impunidad” del exmonarca.

 ?? Foto: Efe ?? Juan Carlos I saluda desde el coche en su última visita a Sanxenxo.
Foto: Efe Juan Carlos I saluda desde el coche en su última visita a Sanxenxo.
 ?? ?? Alejandra Rojas.
Alejandra Rojas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain