Diario de Noticias (Spain)

Milosevic puede estar tranquilo

- POR Félix Monreal

Le preguntaro­n antes del partido a Savo Milosevic cómo tiene que afrontar Osasuna la final con el Real Madrid. El serbio, desde su dilatada experienci­a, respondió que lo primero es “creer”. No habló de cuestiones tácticas, de matices en los marcajes o destacó a futbolista­s que pueden decantar el resultado. Milosevic apeló a lo inmaterial, a lo que tiene que ver con la mentalidad y con la mentalizac­ión. El resultado positivo nace desde el empeño individual y luego debe ser respaldado por todos. Creer obliga a no sentirse inferior ante un adversario con más recursos técnicos, anima a no rendirse ante la adversidad y a ir una y otra vez en busca del área rival. Y si tomamos el partido de ayer en clave de final de Copa tenemos que reconocer que Osasuna creyó, aunque no le resultó suficiente para rendir a una Real Sociedad con una defensa que apenas concede remates, un centro del campo que es como una caja de ritmos (ahora paro, ahora acelero, ahora bailas a mi son) y con una amalgama de delanteros, cada uno muy resolutivo, cada uno diferente. Pero lo bueno ayer de un Osasuna que arrancó el partido como si no supiera a quien tenía enfrente, fue su capacidad para volver a ordenarse, para pelear por la posesión, para acortar el campo y porfiar hasta que Kubo hizo el 0-2. Hasta los aficionado­s, que son los que nunca dejan de creer, llegaron a sentir cercano el empate, pero era más ilusión que convicción porque pese a las llegadas al área de Ramiro no hubo disparos que comprometi­eran al portero de Cascante.

Puestos a creer, todos creímos ver un pisotón de Merino a Iker Muñoz dentro del área. No sé qué pasa con los árbitros (los de campo y los de VAR) esta temporada. Esa misma acción y alguna otra menos nítida han sido sancionada­s con penalti. No me extraña nada el enfado de Arrasate, más aún teniendo en cuenta que el cantero es un pipiolo en la categoría y no está maleado para fingir una falta. Algo raro vio Soto Grado en las pantallas que prolongó un minuto la revisión. ¿No observó el pisotón?, ¿entendió que no había cargos suficiente­s para condenar a Merino?, ¿acaso interpretó que el chico del Promesas fingió?, y de ser así ¿por qué no le amonestó? He perdido más tiempo haciéndome estas preguntas que el colegiado Pizarro viendo la acción. Y sigo sin respuestas. Decía antes que estos partidos hay que leerlos en clave de final de Copa, desde la alineación a las decisiones tácticas del entrenador. En este sentido, Arrasate va dejando pistas. Por ejemplo, Rubén Peña apunta a titular para medirse a Vinicius; su recuperaci­ón física es una de las buenas noticias en este tramo final de temporada. Además, ayer el técnico llegó a situarle como extremo derecho y colocó a Moncayola a su espalda, que está en gran momento de forma. El movimiento generó mucho juego por esa banda. Volvió Torró, que será pieza importante, y Chimy está okey.

Hay motivos para creer; también por la fe ciega de una afición que se despidió de sus jugadores hasta el momento que el 6 de mayo hagan su aparición en La Cartuja. Y que, suceda lo que suceda, seguirá creyendo en Osasuna. Milosevic puede estar tranquilo.

 ?? Foto: Javier Bergasa/oskar Montero ?? Milosevic saluda a una afición que no le ha olvidado.
Foto: Javier Bergasa/oskar Montero Milosevic saluda a una afición que no le ha olvidado.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain