Diario de Noticias (Spain)

UN PARTIDO DE SANCIÓN A ABDE, QUE PODRÁ JUGAR LA FINAL

COMITÉ COMPETICIÓ­N LE APLICA EL CASTIGO MÁS LEVE POR LA ROJA DIRECTA QUE VIO EL MARTES EN CÁDIZ

-

MADRID

– El Comité de Competició­n de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) impuso ayer viernes un partido de sanción a Abde, jugador de Osasuna, por lo que podrá disputar el sábado 6 de mayo la final de Copa contra el Real Madrid en La Cartuja de Sevilla si así lo estima oportuno su entrenador, Jagoba Arrasate. En Osasuna estaban muy pendientes de esta resolución, pues un castigo de cuatro o más partidos de suspensión hubieran privado de la final al extremo marroquí por considerar­se una sanción grave, lo que hubiera implicado tener que cumplirla en todas las competicio­nes, y no sólo en la Liga, que es en la que fue expulsado.

Abde vio la cartulina roja directa el pasado martes durante el partido Cádiz-osasuna (0-1). El árbitro del encuentro, Del Cerro Grande, del

●฀Baja ayer contra la Real...

Abde no jugó ayer contra la Real Sociedad en El Sadar para cumplir el partido de sanción con el que le castigó ayer mismo Competició­n por la roja que vio el pasado martes en Cádiz.

●฀...

y el martes en Barcelona.

Comité madrileño, se la enseñó en el minuto 85, dos después de ingresar en el campo desde el banquillo en sustitució­n de Rubén García, por dar una patada “de forma violenta” a Iza Carcelén con el balón en juego, aunque precisó en el acta que éste no necesitó asistencia médica y pudo continuar el partido con normalidad.

Con esta redacción, Competició­n aplicó ayer el artículo 123 del Código Disciplina­rio para imponer la sanción correspond­iente en su grado más leve. Dicho artículo señala que “producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuenc­ia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuenc­ias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”. También añade que, “si la acción descrita en el párrafo anterior se produjera al margen del juego, no estando en posibilida­d de disputar el balón o el juego detenido, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos”.

El extremo marroquí también causará baja el próximo martes en Barcelona, pero en esta ocasión por contrato, pues al ser un jugador propiedad del club catalán, Osasuna debe pagar para que pueda enfrentars­e con el conjunto culé, algo que la entidad rojilla no contempla.

 ?? Foto: Paco Martín (Agencia LOF) ?? Abde pide explicacio­nes a Del Cerro Grande en Cádiz por la roja.
Foto: Paco Martín (Agencia LOF) Abde pide explicacio­nes a Del Cerro Grande en Cádiz por la roja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain