Diario de Noticias (Spain)

EL OSASUNISMO SE ENCOMIENDA A SU SANTO

ENTREVISTA EL PORTERO SERÁ EL ENCARGADO DE FRENAR A TODO UN REAL MADRID EN LA FINAL DE COPA DEL REY

- ✎ Diego Eusa Vilariño  Oskar Montero

– En sus manos se encomienda toda Navarra y todo el osasunismo. Delante, el vigente campeón de la Champions, equipo más laureado en el torneo con 14 ‘orejonas’ –que se dice pronto– y que va camino de la decimoquin­ta. Pero Sergio Herrera (05/06/1993) muestra una serenidad fuera del campo, que choca con la ‘locura’ que enamora a toda la hinchada rojilla, que estará animando en Sevilla y empujando como jugador 12. El de Miranda de Ebro afronta su primera final con Osasuna, la primera en su vida y, hasta ahora, el partido más importante e ilusionant­e que ha disputado.

PAMPLONA

¿Cómo se encuentra a escasas horas de jugar su primera final?

–Con tranquilid­ad. Parece que está cerca, pero todavía queda y no hace falta todavía machacarse. Hay que estar tranquilo.

¿Qué significa este partido para vosotros?

–Creo que para la mayoría es nuestro partido más importante. Pero no sólo para nosotros, sino que también es uno de los más importante­s de la historia del club. Es de los cinco más importante­s: se me viene a la cabeza la final de la otra vez, Sabadell y otros partidos. Poder jugarlo es mucha responsabi­lidad, pero también un orgullo poder defender esta camiseta en un partido así.

No ha sido fácil abstraerse durante este mes imagino, ¿qué ha hecho Sergio para distraerse?

–Sí que es verdad que ese partido fue uno de muchísimo sufrimient­o y mucha tensión y al final tuvimos la gran suerte de que acabó con un final feliz. Este mes al final ha sido muy exigente, con muchos partidos por delante y en ese sentido el equipo ha sido un equipo muy competitiv­o que ha estado al 100% con cada exigencia que ha requerido cada momento. Y ahí se ven los diferentes resultados que hemos tenido, que hemos ido avanzando en la Liga hasta que hemos llegado al día de hoy, que toda la gente lo tenía redondeado en el calendario.

Hace un mes, estaban afrontando el partido de vuelta de semifinale­s, con el gol de Pablo y las paradas de Sergio que sostuviero­n al equipo. ¿Cómo lo recuerda?

–La verdad que yo estaba en la portería y veía muy difícil meter un gol. Cuando empieza la prórroga se igualan las fuerzas porque el Athletic había hecho 90 minutos con una calidad brutal, con una presión, con ocasiones... Habían sido muy superiores a nosotros, que también habíamos tenido nuestras prórrogas, habíamos aprendido a jugar esos partidos y no nos pudo la presión y pudimos igualar en la prórroga. Y cuando Pablo mete ese gol, que nadie se lo espera porque estamos pensando en los penaltis, y en mí, que era una responsabi­lidad. Menos mal que metió (se ríe). Me alegro muchísimo por Pablo, porque es un chaval excepciona­l y está haciendo un año de trabajo increíble. Nadie se lo esperaba, pero el trabajar tiene su recompensa y él la encontró en San Mamés. Y eso que el partido no empezó fácil, con el autobús parado por el incendio del contenedor... ¿Cómo hace uno para mantener la calma en esos momentos?

–Al final en ese tipo de cosas se nota mucho el equipo. Nosotros somos un equipo que de normal estamos con música conjunta, hablando, de risas... y ese tipo de cosas que a veces se dan y no están previstas en el guión las haces más amenas. Al final estuvimos casi media hora así y estuvimos buscando la gracia de uno, la gracia de otro... Lo llevamos con naturalida­d porque no era algo que depen

 ?? ?? Sergio Herrera posa junto las redes de la portería de Graderío Sur de El Sadar.
Sergio Herrera posa junto las redes de la portería de Graderío Sur de El Sadar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain