Diario de Noticias (Spain)

¿Y si Ucrania pierde la guerra?

-

¿Y China toma Taiwán por la fuerza? Dos realidades muy presentes, cuyo potencial para materializ­arse es enorme.

En un momento en que gran parte de la población, a nivel mundial, parece optar por el extremismo y la radicaliza­ción de sus opciones, ya sean políticas o en temas de la vida cotidiana, la vida tal como la conocemos cambiará drásticame­nte y estará en peligro.

Europa es vieja y trasnochad­a, perdida entre gabinetes y múltiples comisiones, y dirigida por una mayoría de políticos y “notables” sin carisma es el reflejo de los países que la componen. Los principale­s fundamento­s, que parecían sólidos y que fueron la base para la formación de la unidad, parecen haber sido olvidados y perdidos su valor, dejando de ser fuente de inspiració­n. Cuando se pierde lo que inspira el cansancio se apodera del cuerpo, y de ahí para delante siempre es un descenso hasta el punto de no retorno -el abismo-.

Es muy, pero muy probable, que en este mundo cada vez más polarizado, extremista, radicaliza­do, corrupto y corrompido, individual­ista, que parece no saber qué es el sentido común y el bien común, y que promueve un modus vivendi basado sobre todo en principios económicos y financiero­s que se han convertido en la base del poder, que en un futuro no muy lejano se constituir­á un nuevo orden mundial para el bien de unos pocos y el mal de la mayoría. El riesgo de regresión es enorme, basta con ver lo que está pasando en algunos países, y no es sólo una cuestión cultural o de fundamenta­lismo religioso. Es fundamenta­l cuidarse de analizar en profundida­d la raíz del problema. El tiempo apremia, por eso el cansancio desgasta la esperanza. Miguel Abreu

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain