Diario de Noticias (Spain)

El chut del alma de Lucas Torró en la final

JUGADA EL GOL SE INICIÓ EN UN SAQUE DE BANDA Y HASTA 7 FUTBOLISTA­S CONTACTARO­N CON LA PELOTA

- – Enrique Conde

– El chut de Torró a los 57 minutos de partido fue el mejor exponente de Osasuna. Fue el alma que venía reivindica­ndo desde hace un mes. Ahí cabalgaron corazones y pasiones desatadas. Para llegar a esa definición, Osasuna había superado un bache de identidad en el primer tiempo y se había asentado en la reanudació­n, con Aimar más descolgado y en contacto con la pelota.

El reloj marcaba los 56 minutos y 25 segundos cuando Abde le importunó una salida de balón a Valverde y el charrúa le respondió con tres patadas y un balón a saque de banda. La recuperó Osasuna y de ahí tardó 35 segundos en hacer un gol que no llegó de casualidad. El saque de banda llegó a Torró, que combinó con Moi y Aridane, a la espera de que el Madrid saltará alguna línea para robar con la pelota.

Un ritmo bajo de balón para atraer el enemigo. Así, la pelota le llegó a

PAMPLONA

David García y cambió la dinámica de la jugada. En un buen zurdazo abrió a banda derecha para Peña y por ese costado se animó también Moncayola, ya que Vinicius se había quedado arriba en la presión. Peña se atrevió con un centro al meollo del área y allí se impuso la cabeza de Militao, pero muy forzado para que el despeje fuera claro.

Osasuna tenía gente en el área, Abde la recogió en el otro lado, y quiso poner otra pelota a la cabeza de Budimir. Golpeó en la cabeza de Carvajal, botó dos veces y Torró le pegó con el alma y ya saben la historia. Aquella jugada insustanci­al que empezó con un saque de banda insustanci­al en el mediocampo estaba emboscada 35 segundos después en la red. Con la pelota habían entrado en contacto 7 futbolista­s rojillos. Fue una rúbrica inmejorabl­e de una acción que Osasuna supo madurar el momento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain