Diario de Noticias (Spain)

LAB: “Gimeno hace la vista gorda con las notas inf ladas de Irabia y El Redín”

El sindicato solicita la dimisión del consejero de Educación por negarse a hacer inspeccion­es, como pide el Defensor

-

– El sindicato LAB acusó ayer al consejero de Educación del Gobierno, Carlos Gimeno, de “hacer la vista gorda con las notas infladas” de los centros Miravalles-el Redin e Irabia-izaga y pidió su dimisión.

“El Defensor del Pueblo de Navarra ha denunciado recienteme­nte que los centros educativos Miravalles-el Redin e Irabia-izaga exageran las notas de Bachillera­to de sus alumnos puesto que no coinciden en absoluto con los resultados que obtienen en las pruebas de acceso a la universida­d. Pero a pesar de que existen indicios claros de este fraude, el consejero de

PAMPLONA

Educación ha decidido mirar para otro lado y no hacer inspeccion­es. Por ello, al igual que hizo hace un año, el sindicato LAB vuelve a pedir la dimisión de Gimeno”, subrayaron.

Desde LAB criticaron también la “lamentable gestión del departamen­to y la falta de interés para negociar con los sindicatos”. “El propio Defensor del Pueblo ha pedido a Educación que supervise la actuación de estos colegios. Y lo ha hecho mediante un informe en el que, con hechos comprobabl­es, argumenta cómo las notas del alumnado de dichos centros al terminar el Bachillera­to distan mucho de las que sacan en la Evau. El Defensor del Pueblo, mediante resolución, advierte de que ambos centros elevan de forma artificios­a las calificaci­ones. En resumen, que al hacer la Selectivid­ad las notas que sacan los alumnos y alumnas no concuerdan con las notas, por lo visto infladas, que han sacado en sus centros”, señalaron.

A juicio de LAB, este es un dato “que llama mucho la atención y que, sin duda, favorece a dicho alumnado a la hora de poder elegir carrera universita­ria”. De ahí, dijeron, “la petición del Defensor del Pueblo para que vigile las actuacione­s de los colegios de Miravalles-el Redin e Irabia-izaga”.

“Pero, sorpresiva­mente, Gimeno se ha negado a hacer tales inspeccion­es, alegando que ya se supervisa la práctica docente, siempre respetando la autonomía de los centros”, criticaron. LAB calificó de “terrible” esta respuesta, ya que “no solo desoye una petición de una institució­n nombrada por el Parlamento, sino que, al hacer la vista gorda en algo tan serio, vulnera los principios de igualdad, mérito y capacidad que rigen el acceso a la universida­d”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain