Diario de Noticias (Spain)

El Azkoyen, pendiente de las bases de competició­n

TERCERA NO SE CONOCE CÓMO AFECTAN LOS ARRASTRES POR ASCENSO DE CATEGORÍA

- – D.E.V.

PAMPLONA

– El Azkoyen se encuentra a la espera de que la Real Federación Española de Fútbol oficialice las nuevas bases que acompañan a la aprobación de la nueva composició­n de la Tercera RFEF para la temporada que viene. Una vez se ha dado a conocer en el final de la presente temporada los cambios y novedades que experiment­ará la categoría de cara al curso que viene –se vuelven a los 18 equipos, dejando a un lado los 16 que han conformado las últimas ediciones–, ahora falta por dilucir cómo afectarán los posibles arrastres por ascenso a Segunda RFEF, y las vacantes que puedan originar las permanenci­as de los equipos en la categoría.

En ese escenario se encuentra el cuadro de Peralta, colista en el presente ejercicio, por detrás del Alesves y Txantrea. Pendientes de esta resolución se encontraba­n los tres implicados, pero, después de esta modificaci­ón, serían finalmente los de Peralta los únicos que descienden a Autonómica. Por contra, los tres ascensos de Autonómica completarí­an el cupo de 18 plazas.

LA INCÓGNITA DE LAS BASES

Sin embargo, falta por dilucidar las bases finales de esta modificaci­ón. Entre los temas a tratar se encuentra el tema de arrastres por ascensos. Actualment­e, la Tercera cuenta con 16 plazas ocupadas, resultante­s de los 3 ascensos de autonómica, así como los 13 equipos de Tercera que mantienen la categoría. Una de las dos plazas vacantes correspond­e al hueco que ha dejado el Valle de Egüés, que subió a Segunda RFEF al proclamars­e campeón, y la otra, depende de la promoción de ascenso que disputan Peña Sport y Subiza. Uno de ellos, como mínimo, se quedará en Tercera y, si el otro sube a Segunda RFEF, dejará otro espacio por cubrir para componer los 18 equipos que competirán la temporada que viene. Si no suben, serán 17 plazas fijas.

Aquí es cuando aparece el Cirbonero. Si los de Cintruénig­o consumen el descenso a Tercera RFEF, cogerán el lugar del Valle de Egüés, completará­n el cupo de 18 equipos y el Azkoyen sería equipo de Autonómica, pero, si se mantiene en Segunda RFEF volverían a estar 17 equipos en Tercera, a falta por concretar quién ocupará la plaza restante, si los de Peralta, o si se produce un cuarto ascenso de Autonómica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain