Diario de Noticias (Spain)

TODO AL ‘PLAY OFF’

DERROTA OSASUNA CAE EN CÁCERES Y SE JUGARÁ EL ASCENSO CON EL GRANADA

-

CÁCERES – No hubo ascenso directo. La derrota de las de Kakun Mainz en Cáceres y los empates de Eibar y Deportivo Abanca dejan al conjunto navarro sin ascenso, al menos por ahora. Las pamplonica­s tendrán que jugar el play off de ascenso para tratar de conseguir una plaza en la Liga Iberdrola contra el Granada.

Un gol de Sonya Keefe en el minuto 26 de partido y la solidez defensiva de las extremeñas, que necesitaba­n ganar para meterse también en puestos de play off por el ascenso, impidieron al equipo navarro conseguir su objetivo en un encuentro muy igualado y con ocasiones para ambos equipo, sobre todo en la primera mitad. El partido era de ida y vuelta, aunque las primeras ocasiones claras fueron para las rojillas, que pudieron adelantars­e ya en el minuto 1 en un disparo de Celia que se estrelló en el palo de la portería local. Tampoco Mar acertó a enviar el balón al fondo de las mallas en el minuto 3, al rematar mal un buen centro al corazón del área. Patri tuvo otra buena ocasión para las de Kakun Mainz en el minuto 20, pero Tatiana conseguía detener el balón in extremis. La réplica local la ponía esta vez Carmen Acedo, con un potente disparo que se marchaba alto por poco. Sin embargo, el acierto de las locales iba a ser mucho mayor que el de las rojillas, y en su segunda ocasión clara, en el minuto 26, Sonya Keefe conseguía batir a Maitane y colocar el 1-0 en el marcador.

A partir de ahí, el Cacereño se mostró mas conservado­r ante un Osasuna Femenino que seguía perdonando, como en el 34, en un remate de cabeza de Mar que se iba fuera lamiendo el poste. En el 37 la ocasión llegaba en un saque de falta que pasaba bajo la barrera y detenía Aitana. Y en el 39 la guardameta local volvía a salvar a las suyas ante un remate de Carmen. Ya en la segunda parte el Cacereño trató de buscar el gol de la sentencia, que pudo llegar en el minuto 50 en una buena jugada de Ayaka. Osasuna había perdido fuelle y Kakun Mainz movía el banquillo en busca de un revulsivo. El control del balón y las llegadas eran ahora casi todas del conjunto extremeño, que generaban peligro , mientras que Osasuna se lanzó en busca de un empate que no encontró.

 ?? Fotos: Carla Graw (Agencia LOF) ?? Miriam Rivas consuela a Maitane Vilariño al término del partido.
Fotos: Carla Graw (Agencia LOF) Miriam Rivas consuela a Maitane Vilariño al término del partido.
 ?? ?? Mar Torras se lamenta tras una ocasión fallada.
Mar Torras se lamenta tras una ocasión fallada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain