Diario de Noticias (Spain)

UTERGA Y BARRICART SACAN BILLETE PARA LAS SEMIFINALE­S

REMONTE BATEN EN ANTSOAIN A JABALERA Y SALDIAS EN UN EMOCIONANT­E PARTIDO PARA CONSOLIDAR SU LIDERATO EN EL TORNEO DE PRIMAVERA

-

PAMPLONA – Uterga y Barricart conquistar­on el pasado sábado su tercera victoria en la liguilla de cuartos de final del Torneo de Remonte Profesiona­l de Primavera-gran Premio Caixabank 2023, triunfo que les permitió sellar su pase a las semifinale­s y mantenerse como líderes destacados de la clasifcaci­ón. Se impusieron en el frontón del polideport­ivo Idaki de Antsoain a Jabalerea y Saldias en un emocionant­ísimo partido que se resolvió por un apretado 35-33.

Los vencedores comenzaron más enchufados el partido para conseguir rápidament­e, en el 15-8, una renta de 7 tantos. Los azules habían comenzado flojos y bastante erráticos, sobre todo Saldias. Al zaguero de Oitz se le estaba atragantan­do la cancha del Idaki que, con sus 44 metros, requería una mejor colocación.

A partir de ese momento Jabalera tomó las riendas de su pareja y, leyendo perfectame­nte el partido con el objetivo de sacar de la pelea a Uterga, comenzó a levantar y atrasar la pelota cargando el juego en Barricart. Esta táctica empezó a dar sus frutos y así, después del 1-1 inicial y la primera tacada de los colorados que les había llevado hasta el 15-8, llegó el segundo empate del partido en el cartón 18. Saldias, contagiado por su delantero, empezó a jugar mucho mejor y, apoyado en su potente saque, empezó a poner de cara a Jabalera. El delantero de Doneztebe seguía con la misma táctica de cargar el juego atrás, obligando a Barricart a rabotear en numerosas ocasiones, tarea que se le hizo demasiado complicada. Los azules comenzaron a marcar distancias hasta colocarse con una primera ventaja importante en el marcador en el 18-24. Fue una fase de tacadas en las que ambas parejas se alternaban con varios tantos consecutiv­os para no entregar la cuchara. Así, tras el 18-24, un 27-28 dejaba de nuevo las cosas en el aire, animando al público asistente, que estaba viviendo en este último tramo del partido los mejores momentos de juego, con tantos largos que finalizaba­n de manera espectacul­ar, ya fuera con las típicas exquisitec­es de Uterga o con la enorme potencia de Jabalera.

Era el momento decisivo del choque y los azules lo sabían. Pusieron toda la carne en el asador y consiguier­on irse al 28-31. Uterga seguía empeñado en aguarles la fiesta y, apoyado en los buenos saques de Barricart, forzó el empate (31-31). La tensión se olía en la cancha y los cuatro protagonis­tas estaban dándolo todo. El empate a 32 llegó tras la primera falta del saque en el partido de Saldias. Los colorados conseguían volver a colocarse por delante con el 33-32. Tras tro nuevo empate a 33, Saldias recuperaba el saque, una de sus mejores armas, pero falló dos veces y Uterga aprovechó para setenciar el duelo.

 ?? Foto: Fundación Remonte Euskal Jai Berri ?? Uterga y Jabalera, durante un partido.
Foto: Fundación Remonte Euskal Jai Berri Uterga y Jabalera, durante un partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain