Diario de Noticias (Spain)

Investigan un fraude electoral en Melilla en los votos por correo

Las irregulari­dades afectan al 20% de los electores, un tercio de los representa­ntes de la Asamblea

- – E. P.

– La delegada del Gobierno español en Melilla, Sabrina Moh, aseguró ayer que la Policía tiene una investigac­ión en marcha por posible fraude electoral mediante la presunta compra de 10.000 votos por correo. “Podríamos estar hablando de un tercio de representa­ntes de la Asamblea de Melilla”, explicó, tomando como referencia el número de votantes en los comicios de 2019.

MELILLA

La representa­nte del Ejecutivo español pidió cautela para que la investigac­ión policial se desarrolle hasta el final, añadiendo que, “de ser ciertas”, las presuntas irregulari­dades “pueden rondar el 20%” de un censo total de casi 55.000 electores.

“Son 10.000 personas las que han solicitado el voto por correo que, sobre un censo de 55.000 electores, es muy elevado”, dijo. Moh recordó que en 2019 fueron unas 34.000 personas las que votaron en Melilla, de ahí que haya deslizado que se podría hablar de que “un tercio de la Asamblea de Melilla podría estar ahora mismo en el voto por correo”. La delegada dijo que espera que el proceso electoral se desarrolle con normalidad. “Queda poco, pero llevamos un tiempo importante trabajando y espero que pueda atajarse y que podamos tener un proceso electoral limpio, transparen­te y que la ciudadanía pueda elegir realmente quiénes son los representa­ntes que quiere”, añadió. También confirmó que hay controles fronterizo­s por si ese voto por correo “puede también salir de Melilla”.

Ante ello, la Junta Electoral de Zona acordó que los votantes por correo por Melilla tengan que llevar personalme­nte el sobre con su papeleta a Correos y presentar el DNI para evitar un fraude.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain