Diario de Noticias (Spain)

SÓLO VALEN TRES PUNTOS

LA LUCHA POR EUROPA OSASUNA, EN OTRO ENCUENTRO TRASCENDEN­TAL FRENTE AL ATHLETIC, DEBE CONSEGUIR LA VICTORIA PARA MANTENER SUS OPCIONES DE CLASIFICAR­SE PARA LA LIGA CONFERENCI­A

- ✎ Javier Saldise

– Si Osasuna quiere seguir jugando finales en los dos encuentros de Liga que le quedarán tras el de esta noche, deberá ganar la final que tiene ante el Athletic. No hace mucho, los rojillos estaban condenados –y acostumbra­dos– a imaginar sumas en medio de una situación terrible, suponiendo por dónde podría llegar una ayuda para la permanenci­a en forma de resultado favorable, viviendo crispados los finales de Liga. Por eso, que Osasuna se plantee cuentas para la felicidad en este tramo último del curso no deja de ser un verdadero lujo, además de una situación inusual.

Y las cuentas para seguir haciendo estos números pasan obligatori­amente por ganar al Athletic en este encuentro con su tradiciona­l rivalidad aumentada después de que los rojillos les apearan de la Copa y les dieran un doloroso portazo en la antesala de la final.

Osasuna llega a este cuarto encuentro de la serie con los bilbaínos –uno de Liga y los dos de Copa– con asuntos que resolver después de la sonora derrota frente al Atlético. El equipo de Arrasate fue a Madrid a intentar certificar todavía más su candidatur­a a equipo para Europa, y salió trasquilad­o por un marcador incuestion­able tras una actuación muy mala. Si los cambios venían anunciados por los tres partidos de Liga en ocho días, el técnico tiene hoy alguna razón más y de peso para establecer algunos relevos en los papeles de titulares.

Osasuna aumenta sus prestacion­es ofensivas, y en consecuenc­ia para ganar, con el regreso de Abde. Baja en el Metropolit­ano por unas molestias físicas, el extremo es un argumento de peso para herir al Athletic –su gol en la ida de la Copa fue decisivo–. Será su penúltima comparecen­cia en El Sadar porque el tiempo del internacio­nal marroquí como rojillo acaba y se puede esperar de él, porque está en condicione­s de hacerlo, una despedida a lo grande en estas jornadas que quedan.

Moi Gómez, el otro lesionado en la anterior jornada, también ha entrado en la convocator­ia y es otro jugador que opta a participar en las posibles rotaciones. Aunque el centrocamp­ista se ha visto relegado a la suplencia en alguno de los últimos encuentros, su aportación a lo largo de la temporada ha sido innegable, le ha dado a Osasuna soluciones con el balón y para el partido de esta noche también puede ser una apuesta de nivel.

Arrasate no ha dado una sola pista de cara a la alineación para esta noche y se ha remitido a la importanci­a de recuperar físicament­e a los jugadores y tener a los más frescos –en la medida de lo posible– frente a uno de los equipos con más poderío de la Liga.

En el Athletic, las bajas afectan a la estructura central del equipo ya que Valverde cuenta con las bajas de Dani García, Ander Herrera, Yeray Álvarez, Iñigo Martínez y Jon Morcillo. Es decir, el pivote titular y los dos zagueros de referencia se pierden la cita de esta noche, entre otros. El poderío físico del Athletic, de todos modos, se mantiene con los hermanos Williams, entre otros, y puede contar hoy con las aportacion­es un ex rojillo en buen estado de forma, Berenguer. ●

 ?? Foto: CA Osasuna ?? Kike Barja y Abde, durante el entrenamie­nto matinal de ayer a puerta cerrada en Tajonar.
Foto: CA Osasuna Kike Barja y Abde, durante el entrenamie­nto matinal de ayer a puerta cerrada en Tajonar.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain