Diario de Noticias (Spain)

EL BETI SE JUEGA TODO EL ÚLTIMO DÍA

DIVISIÓN DE HONOR PIERDE POR UN GOL EN LOGROÑO Y PELEARÁ POR LA SALVACIÓN EL SÁBADO EN VILLAVA

-

LOGROÑO – Todo a una carta. El Gurpea Beti Onak Azparren Gestión se jugará la permanenci­a este sábado en Villava-atarrabia ante el KH-7 Granollers. La ajustada derrota de ayer en Logroño ante un ya descendido Grafometal La Rioja y la victoria de su gran rival, el Zuazo, en la pista vallesana obliga a las de Miguel Etxeberria a jugarse la salvación en la última jornada del play down y de la competició­n liguera.

Ayer en la capital riojana un final de locos condenó de nuevo al Gurpea Beti Onak. Las navarras tenían la permanenci­a asegurada al entrar en el último minuto un gol arriba, pero dos dianas de Lorena Pérez y de Cristina Viñuela, el 20-19 en el último segundo del encuentro, condenaron a las de Villava a seguir sufriendo.

Arrancó el encuentro con las dos escuadras muy firmes en defensa, y con las ofensivas cometiendo demasiados errores en el pase y el lanzamient­o. Como resultado, apenas un gol para las navarras en ese primer parcial, obra de Valeska Lovera. De hecho, la chilena fue la única jugadora que vio puerta en los primeros siete minutos del partido, a los que se llegaba con un pírrico 0-2 para el Gurpea Beti Onak.

Poco a poco se animaron los dos conjuntos, entrando en calor a base de buenos goles con Kelly de Abreu como la mejor de Grafometal. Se iban alternando las anotacione­s con las verdes entre uno y dos goles arriba gracias a los aciertos de Kassia César o Tchaptchet (3-5), después de un primer tiempo muerto del míster local Juanjo González.

Luzuriaga brillaba en la portería de las verdes ya con dos buenas intervenci­ones, pero la mala noticia era la lesión de Ainhoa García, muy dolorida en la rodilla tras un golpe en una acción en defensa de las visitantes.

El encuentro se presentaba tremendame­nte competitiv­o, si bien las navarras lograban irse al descanso con un 6-9 favorable.

Natalia Montilla, gracias a un rechace, colocaba una renta de cinco dianas al inicio de la segunda mitad (813). Pero Geandra de Souza amargaba a las navarras en la meta local y en un abrir y cerrar de ojos el luminoso estaba en 11-13. Un golazo de Eider Hernández rompía una mala racha, pero fue un espejismo. Las riojanas defendían con fiereza y encontraba­n

fluidez en el ataque

Paula Garcia Locay, a punto de entrar en el último minuto, marcaba el que parecía gol de la permanenci­a (18-19), aunque el ataque riojano no perdía la ubicación empatando Lorena. Restaba medio minuto pero el ataque verde perdía la pelota de manera lamentable. Grafometal construyó muy bien su último ataque y Cristina anotaba al palo corto a los 59 minutos y 58 segundos. Un mazazo, que unido a las malas noticias desde Granollers, evitaban la fiesta verde en Logroño. Lo mejor, la afición del Beti Onak.

 ?? Foto: Cedida ?? La argentina Macarena Sans trata de atravesar la defensa riojana.
Foto: Cedida La argentina Macarena Sans trata de atravesar la defensa riojana.
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain