Diario de Noticias (Spain)

Pipicán para chihuahuas

-

Estos días, ante el asombro y cabreo de los vecinos, y sobre todo de los propietari­os de perros, están instalando en la campa anexa al señorío Eulza el nuevo pipicán tan esperado desde hace más de cuatro años.

Digo asombro y cabreo porque los propios vecinos usuarios de los pipicanes nos hemos quedado indignados al ver las dimensione­s del recinto vallado que están instalando.

Las dimensione­s son ridículas, tanto de largo como de ancho, ya que si lanzas una pelota a tu perro, acabarás sacándola fuera del vallado. ¿Tan difícil era hacer un pipicán en condicione­s? Un pipicán que podría haber sido el mejor y más amplio de toda la comarca de Pamplona/iruña. Incluso se podría haber hecho un circuito de agility, será por sitio en esa campa... Ni siquiera UPN ha presentado el proyecto a los vecinos ni han sido capaces de abrir un proceso participat­ivo para que los usuarios expongan ideas y sea debatido en asamblea. Tampoco han tenido en cuenta la cantidad de vecinos nuevos con perros que vendrán a Barañáin en cuanto se termine la construcci­ón de los pisos que se están haciendo en la zona. Los propios concejales del resto de grupos con representa­ción en el ayuntamien­to tampoco han sido informados ni del proyecto ni de las medidas que este nuevo pipicán va a tener.

En definitiva, un pipicán ridículo, sin árboles que den sombra en los calurosos días de verano, un pipicán en el que no van a poder correr y desfogar nuestros perros y que supuestame­nte es el que va a sustituir al existente en la trasera del colegio Eulza.

Nos sentimos indignados, abandonado­s y engañados una vez más por parte del actual equipo de gobierno en el ayuntamien­to. Un equipo de gobierno que está dando mucho de qué hablar, pero,

Dice el tango que 20 años no es nada. Depende; para pedir perdón, son demasiados.

Aunque el 11-M nos dejó el alma desolada, el PP aún sigue sin arrepentir­se por la indignidad del engaño sostenido y su infame gestión política. Al dolor de las víctimas, el miedo, el silencio, la incertidum­bre y la rabia, se añadió en aquel aciago día la iniquidad de ver cómo una gran mentira que nos metió en una guerra, nos llevó a otra gran mentira sobre la autoría de la matanza para obtener rédito electoral. El Gobierno de Aznar se desentendi­ó de las víctimas y de los españoles, y calculó que si la gente creía que había sido ETA podría obtener la victoria; pero si el atentado había tenido origen en el trío de las Azores y su apoyo a la guerra de Irak, las perdería. Optaron por ser la encarnació­n de la miseria política y continuaro­n con la crispación social al mantener, primero la mentira, y después extendiend­o la teoría de la conspiraci­ón con ayuda de la caverna mediática. Aznar ha dejado claro que no solo no se arrepiente, sino que quiere que le imploremos perdón. Durante el aniversari­o, el PP manifestó su incomodida­d. Pues haber pedido perdón público para no estarlo; que el perdón redime. Miguel Fernández-palacios

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain