Diario de Noticias (Spain)

La UPNA abrirá las biblioteca­s durante nueve fines de semana

El alumnado podrá acceder desde mañana hasta el 16 de junio, además del festivo del 1 de mayo

- –M.O.J. – U.Y.H.

PAMPLONA –La Universida­d Pública de Navarra abrirá, con motivo de los exámenes, las biblioteca­s de los campus de Pamplona (Arrosadia) y Tudela durante nueve fines de semana desde mañana y hasta el domingo 16 de junio, además de en la festividad del 1 de mayo. En el caso del campus de Salud se habilitará un aula de estudio. Hoy se celebra el Día de la Universida­d, por lo que la institució­n permanecer­á cerrada.

En el campus de Arrosadia, se abrirá el salón de estudio de la Biblioteca de 9 a 22.45 horas los días 20, 21, 27 y 28 de abril, 1, 4, 5, 11, 12, 18, 19, 25 y 26 de mayo, y 1, 2, 8, 9, 15 y 16 de junio. Además, los sábados entre el 20 de abril y el 15 de junio permanecer­á abierta un aula de estudio en el Aulario (la 04, situada en la planta baja) en horario de 8 a 14.45 horas.

En el caso del campus de Tudela, la Biblioteca permanecer­á abierta en las mismas fechas que la de Pamplona, de 9 a 21.45 horas. Por su parte, el aula de estudio del campus de Salud de Pamplona (la 03, que se halla en la planta baja) estará abierta de 9 a 21.45 horas. En los tres campus, el acceso a las biblioteca­s será para el alumnado de la institució­n académica: en el caso de la del campus de Arrosadia, estará activo el sistema de entrada por tornos y, en las otras dos, habrá que mostrar identifica­ción acreditati­va de la UPNA. El resto de los días de la semana, las tres biblioteca­s mantendrán su horario habitual. corregir los problemas actuales y tener visión de futuro para adelantars­e a las necesidade­s que la población navarra va a presentar en años venideros”, criticó, y, a su juicio, para sostener el sistema sanitario “se necesita tener plantillas de médicos completas, que los facultativ­os tengan tiempo para atender a los pacientes, que se disponga de los medios para poder ser resolutivo­s, y disminuir las tareas burocrátic­as. Asimismo, el Sindicato Médico acusó a Salud de emprender “una campaña perversa para intentar desprestig­iar al colectivo de facultativ­os con el fin de distraer a la población de la ineficacia del actual equipo de Salud”. “Esta campaña no ha hecho más que aumentar el malestar entre los facultativ­os que ven como se incrementa­n cada día más las listas de espera y la presión social sobre ellos, a pesar de sufrir una progresiva e inasumible sobrecarga asistencia­l”, apuntó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain