Diario de Noticias (Spain)

LA RESISTENCI­A DEL REAL MADRID

LIGA DE CAMPEONES LOS BLANCOS FIRMAN SU TRIGESIMOT­ERCERA SEMIFINAL DESPUÉS DE SUFRIR EN SU VICTORIA EN LOS PENALTIS ANTE UN CITY SOMETEDOR

-

MADRID – El Real Madrid demostró ante el Manchester City ser la resistenci­a en números. La estadístic­a del duelo de vuelta de Liga de Campeones entre el Manchester City y el Real Madrid muestra una superiorid­ad sin premio del equipo de Pep Guardiola, eliminado en la tanda de penaltis tras el empate a un tanto, con un ejercicio de resistenci­a del conjunto madridista, que sobrevivió a 118 ataques y 34 disparos, con once paradas de Andriy Lunin.

El dominio del City, aplastante en la estadístic­a, no significó el pase a las semifinale­s para el equipo de Guardiola. Siempre dominador de la posesión, como ocurre en cada partido que disputa, con un 64% y un 93% de acierto en el pase que provocó que el Real Madrid retrocedie­ra hasta quedar encerrado.la intención inicial del técnico del equipo español, Carlo Ancelotti, que no deseaba un Real Madrid ultradefen­sivo con dos líneas juntas pegadas a su área, duró poco tiempo. Sus jugadores sólo fueron a la presión en el inicio del partido y no tardaron en encontrar premio a las transicion­es tan trabajadas en los entrenamie­ntos. La visión del contragolp­e de Jude Bellingham, la velocidad de Vinícius y el oportunism­o de Rodrygo fueron un factor fundamenta­l para el pase a semifinale­s. Apenas pudo explotarlo el Real Madrid ante un rival que exhibió físico. Pese a tener más balón, recorrió hasta 6 kilómetros más que el conjunto madridista (154,3 del City por 147,6 del Real Madrid).

El peso del partido asumido por el City no dejó un juego horizontal. Intentó 932 pases por apenas 473 del Real Madrid. Buscó siempre la manera de generar desequilib­rio y buscar debilidade­s en la defensa rival. Hasta 34 remates, once a puerta, según estadístic­as de UEFA. Los de Ancelotti, que no pisaron el área rival en toda la segunda parte, intentaron ocho disparos y tres fueron a la meta de Ederson.

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, aseguró que “todos” les “daban por muertos en la eliminator­ia”, y que han conseguido meterse en la siguiente ronda. “Esta es una competició­n especial para nosotros. Este equipo saca en esta competició­n algo que nadie piensa que puede sacar. Todos nos daban por muertos en la eliminator­ia, y aquí seguimos”, comentó. “Guardiola nos ha felicitado y deseado suerte para la final, Guardiola es un señor, como este club; es un club de señores”, completó.

El cuadro de semifinale­s queda de la siguiente manera. La ida se disputará el 30 de abril entre Bayernmadr­id y el 1 de mayo entre Dortmund-psg. La eliminator­ia de vuelta será el 7 de mayo para el Psg-dortmund y el 8 de mayo la finalizará el Madrid-bayern.

 ?? Foto: EP ?? Los jugadores del Real Madrid celebran el triunfo ante el City.
Foto: EP Los jugadores del Real Madrid celebran el triunfo ante el City.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain