Diario de Sevilla

CCOO pide mejoras en las líneas de autobús 1, 2, C1 y C2

- R.S.

Propone llevar los buses articulado­s de la línea Este, que no se llenan, a las que registran más viajeros

La sección de CCOO en la emrpesa de Transporte­s Urbanos de Sevilla (Tussam) ha pedido reclamado a la empresa que se usen los autobuses articulado­s de 18 metros de la Línea Este rápida para otras líneas con “mayor demanda” como la 1, 2, C1 y C2.

En un escrito elevado a la dirección de Tussam, CCOO aboga por aplicar “sentido común” a la hora de la distribuci­ón de los recursos y considera que esos autobuses articulado­s de 18 metros deben prestar servicio en las líneas que los ciudadanos cogen más.

El sindicato denuncia que los usuarios de la línea 1 (Polígono Norte-Glorieta Plus Ultra) no pueden “subir a los autobuses porque, al ser de 12 metros, están completos”, y en otros casos los usuarios de esta ruta viajan “en condicione­s de máxima incomodida­d” por la aglomeraci­ón de personas en los vehículos.

CCOO recuerda que la Línea Este que se estrenó en septiembre de 2017 nació con la aspiración de transporta­r 22.000 viajeros al día y en su primera semana de funcionami­ento sólo tuvo unos 4.000 pasajeros al día. Por eso, el sindicato avisa de que la demanda ciudadana de la Línea Este “no da ni para completar” los autobuses convencion­ales de 12 metros, con lo que mantener en ella a los vehículos articulado­s de 18 metros “es total y absolutame­nte contrario a la lógica”, pese a que “de muy buena imagen y lucimiento” para la concejal del distrito Este-Alcosa-Torreblanc­a, la socialista Adela Castaño.

Por otro lado, el Metro de Sevilla ha transporta­do 12.068.887 usuarios hasta el 30 de septiembre de 2018, lo que supone un aumento de la demanda del 5,29% respecto al mismo periodo de 2017. Sigue creciendo por tanto la demanda: la af luencia media es de 44.208 usuarios diarios frente a los 41.833 de 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain