Diario de Sevilla

Un pabellón maldito para los hispalense­s

- V. Navarro SEVILLA

El Betis, cinco temporadas después, regresa al Polideport­ivo Pisuerga, donde ha caído 14 veces

El Club Baloncesto Valladolid es un equipo histórico del baloncesto nacional. Por sus filas han pasado jugadores de la talla de Arvydas Sabonis, todo un Hall of Fame de la NBA; Lalo García o históricos cajistas como Andre Turner, Iván Corrales, Vasco Evtimov o Raúl Pérez, que defendió durante cinco campañas la camisola morada de los castellano­s. Una nómina inmensa de baloncesti­stas que habla de la historia imponente de un club que desde hace cinco temporadas deambula por la LEB Oro, aunque desea a medio plazo, volver a pasearse por las pistas más importante­s del baloncesto nacional.

Será la primera visita del Betis Energía Plus con esta nomenclatu­ra al Polideport­ivo Pisuerga, una cancha históricam­ente negativa para el equipo hispalense. La última visita sevillana a Valladolid se saldó con derrota visitante. El por entonces Baloncesto Valladolid hizo hincar la rodilla al Cajasol (81-68) de Bamforth, Balvin, Satoransky o Hernangome­z. Casi nada al aparato. Precisamen­te, en las dos ocasiones que los sevillanos viajaron bajo esta nomenclatu­ra a la capital castellano-leonense volvieron derrotados.

Este tropiezo, sellado a finales de octubre de 2013 supone una muestra más de lo difícil que siempre ha sido el Polideport­ivo Pisuerga para los intereses hispalense­s. No en vano, el equipo sevillano ha visitado en 23 ocasiones la cancha pucelana y ha salido escaldado 14 veces. Sólo nueve triunfos volvieron para Sevilla bajo el brazo de los Caja San Fernando o Banca Cívica de turno. La última ocasión que esto ocurrió fue en abril de 2012 (72-77).

Mucho ha llovido desde entonces. El equipo vallisolet­ano descendió a la LEB Oro un par de años e intenta asentarse como un serio aspirante al ascenso para regresar a la élite. En el lado hispalense, la cosa no fue mejor. Desde la posible liquidació­n en varias ocasiones, a la llegada del Betis, sin olvidar el daño que hizo la llegada de Maythaler y Galilea para desmantela­r un equipo y un proyecto atractivo que aspiraba a todo.

Ahora, cinco temporadas después, Valladolid y Betis vuelven a verse las caras en la segunda categoría del baloncesto nacional a la caza de su segundo triunfo esta temporada. Los béticos, además, tratarán de quebrar su mala racha en el Pisuerga.

 ?? R. GARCÍA / EFE ?? O’Leary captura un rebote ante Bogdanovic en la temporada 2012-13.
R. GARCÍA / EFE O’Leary captura un rebote ante Bogdanovic en la temporada 2012-13.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain