Diario de Sevilla

Banega y Messi, dos amigos que se cruzarán otra vez en Barcelona

Banega y Messi, amigos y compañeros en la albicelest­e, marcan el juego de los dos equipos que dominan La Liga Ambos preparan la cita del sábado liberados por Scaloni

- Jesús Alba SEVILLA

El encuentro del próximo sábado en el Camp Nou (20:30) entre el Barcelona y el Sevilla supone mucho más que un enfrentami­ento entre los dos primeros clasificad­os de La Liga. La cita ofrece un duelo paralelo con el frente a frente que van a librar los líderes de ambos equipos, los dos conductore­s del juego en los equipos que dirigen Ernesto Valverde y Pablo Machín.

Leo Messi y Éver Banega, argentinos, rosarinos ambos, compañeros e íntimos amigos en la selección albicelest­e, son dos líderes con aura que marcan el juego de sus equipos, dos diez con estilo y predicamen­to. Quizá el sevillista desde unos metros más atrás que el crack del Barça, pero igualmente siendo los directores de orquesta, los jugadores que llevan la batuta y que marcan el ritmo al resto de compañeros.

Las dos estrellas han sido liberadas por el nuevo selecciona­dor argentino en sus dos prime- ras convocator­ias, la primera en los enfrentami­entos ante Guatemala y Colombia en septiembre y ahora frente a Iraq y Brasil. Leonel Scaloni ya ha explicado que ambos van a seguir formando parte del futuro de Argentina. Messi decidió por iniciativa propia tras el Mundial de Rusia apartarse un tiempo de la albicelest­e, pero prometiend­o volver, y a Banega, cargadísim­o de partidos en este primer tramo de competició­n, le ha venido bien la decisión de Scaloni de aprovechar estos partidos para ver jugadores que no eran habituales en la selección, entre ellos su compañero Franco Vázquez. “Hablé con Banega y Di María y les expliqué que quiero seguir viendo a los jugadores que vienen siendo convocados”. Igual que Di María, Messi o Banega, Scaloni también ha dejado fuera en estas citaciones a otros históricos como Sergio Agüero o Gonzalo Higuaín, nombres propios que le han dado mucho futbolísti­camente a Argentina.

Por ello, tanto Messi como Banega preparan el choque del sábado a conciencia, sin la habitual paliza de viajes, entrenamie­ntos y partidos internacio­nales, y sus entrenador­es esperan que den todo lo que tienen en un duelo que va a decidir la cabeza de LaLiga.

Además, ambos son referencia estadístic­a en varios aspectos del juego en el actual cam- peonato. Si Banega hasta la última jornada era el jugador de LaLiga que más balones recuperaba, con 18 –ahora lo supera con 22 Nacho, del Valladolid–, Messi es el líder en asistencia­s totales (28) y en remates a portería (18).

Dos colosos que marcan el ritmo y de cuyo estado de forma dependerá en gran parte el resultado del sábado.

 ??  ??
 ??  ?? Messi y Banega charlan en la Supercopa de Europa de Tiflis de 2015.
Messi y Banega charlan en la Supercopa de Europa de Tiflis de 2015.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain