Unas 200 per­so­nas par­ti­ci­pan en la mar­cha a Gam­bo­gaz

Diario de Sevilla - - Provincia - R. P.

Unas 200 per­so­nas, se­gún la pla­ta­for­ma Gam­bo­gaz, acu­die­ron ayer a la mar­cha has­ta el cor­ti­jo de Gam­bo­gaz, en Ca­mas, pro­pie­dad los he­re­de­ros del ge­ne­ral Gon­za­lo Quei­po de Llano. Par­tió des­de la pla­za del Ayun­ta­mien­to y re­co­rrió el cen­tro de Ca­mas has­ta la puer­ta del cor­ti­jo, don­de se le­ye­ron ma­ni­fies­tos pa­ra “lla­mar la aten­ción so­bre las in­cau­ta­cio­nes de bie­nes ro­ba­dos al pue­blo en ge­ne­ral” tras la Gue­rra Ci­vil, ejem­pli­fi­cán­do­lo con es­te in­mue­ble.

El co­lec­ti­vo de­fien­de que la fin­ca fue “un re­ga­lo” del Ayun­ta­mien­to de Se­vi­lla a Quei­po en 1937, en agra­de­ci­mien­to

Es la se­gun­da pro­tes­ta an­te el cor­ti­jo de Quei­po des­de agos­to

por su in­ter­ven­ción en la ca­pi­tal an­da­lu­za du­ran­te el al­za­mien­to del ban­do fran­quis­ta y pi­de que sea de­vuel­to. Aun­que has­ta aho­ra no se ha po­di­do acre­di­tar do­cu­men­tal­men­te que la fin­ca es­tu­vie­ra en ma­nos pú­bli­cas y se es­tá in­ves­ti­gan­do en qué con­di­cio­nes se pro­du­jo el tras­pa­so de los an­te­rio­res pro­pie­ta­rios a Quei­po, en un tra­ba­jo en el que se va a im­pli­car el pro­pio Ayun­ta­mien­to de Ca­mas, de ca­ra al ex­pe­dien­te pa­ra que el in­mue­ble Lu­gar de la Me­mo­ria.

En la mar­cha de ayer par­ti­ci­pa­ron can­di­da­tos de Ade­lan­te An­da­lu­cía por la pro­vin­cia de Se­vi­lla. Es la se­gun­da mo­vi­li­za­ción que se lle­va a ca­bo an­te el cor­ti­jo, tras la con­vo­ca­da en agos­to por el SAT.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.