Diario de Sevilla

Unas 200 personas participan en la marcha a Gambogaz

- R. P.

Unas 200 personas, según la plataforma Gambogaz, acudieron ayer a la marcha hasta el cortijo de Gambogaz, en Camas, propiedad los herederos del general Gonzalo Queipo de Llano. Partió desde la plaza del Ayuntamien­to y recorrió el centro de Camas hasta la puerta del cortijo, donde se leyeron manifiesto­s para “llamar la atención sobre las incautacio­nes de bienes robados al pueblo en general” tras la Guerra Civil, ejemplific­ándolo con este inmueble.

El colectivo defiende que la finca fue “un regalo” del Ayuntamien­to de Sevilla a Queipo en 1937, en agradecimi­ento

Es la segunda protesta ante el cortijo de Queipo desde agosto

por su intervenci­ón en la capital andaluza durante el alzamiento del bando franquista y pide que sea devuelto. Aunque hasta ahora no se ha podido acreditar documental­mente que la finca estuviera en manos públicas y se está investigan­do en qué condicione­s se produjo el traspaso de los anteriores propietari­os a Queipo, en un trabajo en el que se va a implicar el propio Ayuntamien­to de Camas, de cara al expediente para que el inmueble Lugar de la Memoria.

En la marcha de ayer participar­on candidatos de Adelante Andalucía por la provincia de Sevilla. Es la segunda movilizaci­ón que se lleva a cabo ante el cortijo, tras la convocada en agosto por el SAT.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain