Diario de Sevilla

Arrojan un cargamento de hachís tras sufrir un accidente en la A-49

- Fernando Pérez Ávila

La Policía Local de Camas recupera casi 53 kilos de esta droga, que fueron lanzados a una obra en dos mochilas y un fardo

Unos narcotrafi­cantes tiraron el pasado viernes varias maletas cargadas de hachís después de sufrir un accidente de tráfico. El siniestro se produjo en la autovía Sevilla-Huelva, la A-49, pasadas las siete y media de la tarde. En él estuvo implicado un todoterren­o en el que iba un cargamento de hachís, que los responsabl­es del mismo arrojaron después a una obra, en el término municipal de Camas. La Policía Local de este municipio recuperó la droga tras la llamada de unos testigos.

Éstos explicaron a la Policía que, en la bajada de entrada a Sevilla, vieron un accidente con dos vehículos implicados, un todoterren­o Kia Sportage de color negro y un Volkswagen Golf del mismo color. En el primer coche iban dos hombres y en el segundo un hombre y una mujer. Los testigos relataron que vieron cómo un tercer vehículo se había colocado a su altura para intentar auxiliarle­s y los cuatro implicados en el siniestro se habían comportado de manera muy nerviosa.

Tanto que decidieron sacar varias maletas del todoterren­o, cruzar la mediana corriendo y arrojar los bultos a una obra cercana. Después, regresaron a los vehículos y se marcharon rápidament­e. Los policías locales acudieron a la citada obra y encontraro­n varios bultos. En concreto, vieron dos mochilas deportivas y un fardo. En total, había casi 53 kilos de hachís.

En uno de los macutos deportivos había 54 pastillas, que pesaban en total 7,1 kilos. En el otro, otras 125, con un peso de 12,4 kilos. Casi todas las pastillas iban marcadas con un logotipo de un mono con sombrero y fumando y con l a palabra “Mafia”. En el fardo había 33 kilos de hachís. Llevaba inscrito la palabra “Ibra”.

La Policía Local de Camas recogió los estupefaci­entes y dio parte a la Policía Nacional, cuerpo competente en la investigac­ión de delitos relacionad­os con el narcotráfi­co, para que los agentes antidroga inicien las pesquisas correspond­ientes y traten de averiguar el origen y destino de este cargamento de hachís. En una de las mochilas se encontró una llave de un gimnasio que no es de Sevilla, que también ha sido aportada a la Policía para que rastreen la posible identidad de los sospechoso­s. A la hora de cierre de esta edición no había ninguna persona detenida por estos hechos.

El suceso se produjo la tarde del pasado viernes a la entrada de Sevilla por Camas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain