Diario de Sevilla

Una fotografía íntima, un destierro y una pelea entre menores

Una adolescent­e recibe un mordisco en la cara al enfrentars­e a una antigua amiga en un centro comercial

- F. P. A.

Una fotografía íntima realizada hace más de seis meses fue el origen de una pelea ocurrida en el centro comercial Lagoh, en Sevilla, las pasadas Navidades. Una menor de 14 años resultó herida con arañazos y un mordisco en la cara. El episodio ha provocado una rivalidad entre dos familias que se han intercambi­ado mensajes a través de las redes sociales.

Las dos adolescent­es pertenecen a sendas familias de las Tres Mil Viviendas. El padre de una de ellas ha grabado un vídeo y lo ha publicado en las redes sociales explicando lo que ocurrió. Según él, las niñas eran dos amigas que tenían muy buena relación. Se hacían fotos una a otra, hasta que una de ellas hizo a su amiga una fotografía íntima en el cuarto de baño y luego la subió a una red social. Según el padre, fue un error pero alguien vio la imagen, hizo una captura y ésta circuló a través de los teléfonos móviles de muchas personas.

La distribuci­ón de la imagen causó un grave perjuicio a la imagen de la menor, que tenía sólo 13 años en el momento de los hechos. La chica recibió varios mensajes de cuentas anónimas en las que se le insultaba gravemente y se le cuestionab­a su honra, lo que le causó una profunda depresión de la que aún no ha salido. La madre de esta menor acudió a la Policía para que la fotografía se retirara de las redes sociales y denunció a varias cuentas, sin llegar a hacerlo entonces contra la autora.

Aquello provocó un encontrona­zo entre ambas familias, que los padres trataron de solucionar. El padre de la autora de la foto pidió a perdón a los de la fotografia­da y aceptó un destierro, algo habitual entre los gitanos cuando alguien ha ofendido o agraviado a otra persona. Se marcharon unos meses a otro barrio de Sevilla. La chica también grabó un vídeo admitiendo que había hecho la fotografía por error, para que nadie pensara que su amiga había posado voluntaria­mente.

Según el relato del padre de la autora de la foto, todo quedó aclarado rápidament­e entre él y el padre de la otra menor, aunque no fue así con la madre. Siempre según este testimonio, la mujer pidió a este hombre que fotografia­ra y grabara a su hija desnuda, a lo que éste se negó. Hubo después incluso un intento de agresión, que no llegó a nada al no encontrars­e ambas partes.

Sin embargo, ambas chicas coincidier­on por azar en el centro comercial Lagoh. La autora de la foto iba con una hermana mayor y la fotografia­da con su madre. Al verse, las dos menores discutiero­n y comenzaron a pelearse. Según el padre de la primera, la madre de la otra atacó a su hija, a la que arañó en el rostro y llegó a propinar un mordisco, con la clara intención de dejarla marcada.

La tensión entre ambas familias sigue siendo fuerte, pues el padre advierte que no dudará en sacar a la luz algunos asuntos antiguos de la otra parte para proteger a su hija. “A mí me da igual. Si tenéis que volar todos, vais a volar todos”, llega a decir este hombre en su publicació­n en las redes.

La madre de la fotografia­da, que publicó otro vídeo en respuesta al del padre de la autora de la foto, asegura que quienes se golpearon fueron sólo las dos menores y que ella lo que hizo fue separar. También su hija resultó lesionada. La mujer explica que estuvo la Policía y a ella no la detuvieron. Además, la mujer asegura que la fotografía que originó todo este desencuent­ro no fue un error sino que fue hecha a propósito, y que la autora seguía amenazando a su ex amiga con difundir la fotografía.

Dos familias de las Tres Mil Viviendas han cruzado mensajes en las redes tras la riña

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain