Diario de Sevilla

Final feliz en una pizarra sin control

● El Betis encaró y entró muy bien al partido, fue intenso y acabó ganando con justicia ● Mala lectura de Pellegrini con Paul con amarilla, hasta que fue expulsado, y sufrimient­o hasta el 0-2

- Juan Pinto

Ganó el Betis y lo hizo sin excusas. Y es que la forma de encarar los partidos del conjunto de Manuel Pellegrini empieza a ser muy positiva, con intensidad desde el pitido inicial y demostrand­o que es superior a un rival ante el que acabó sufriendo por quedarse con un jugador menos por una expulsión, la de Paul, que se veía venir y que dejó en evidencia, una vez más, lo contemplat­ivo que se muestra casi siempre Pellegrini a la hora de hacer los cambios en la lectura del partido. A eso se unió antes la clarísima ocasión que falló Juanmi, apareciend­o los fantasmas del empate, pero los oscenses demostraro­n por qué van colistas con su falta de aptitud arriba. Al final, el gol de Sanabria a centro de un Fekir que todavía puede dar mucho más, hizo respirar a un equipo verdiblanc­o que acabó llevándose con justicia los tres puntos.

Y lo hizo tras comenzar muy enchufado el partido, con su dibujo habitual (4-2-3-1), ante un Huesca (4-4-2) que salió a presionar la salida de la pelota de los verdiblanc­os. Pero el Betis hizo lo propio hasta que, finalmente, Canales se hizo con la manija. Y el cántabro buscó siempre el desborde de Ruibal, que en la primera parte generó mucho peligro superando siempre a Pedro López, y encontrand­o el desdoble de Miranda. Loren también se fajó, volvió a aportarle cosas a su equipo, pero le faltó puntería. Así, llegó el Betis a meter en su campo a un rival que sólo inquietó algo a Bravo en los últimos minnutos de este primer acto por medio de algún disparo de Sandro y de Ontiveros.

Tras el descanso, el Betis siguió con el control del juego, pero la entrada de Borja García cambió el panorama y Rafa Mir perdonó ante Bravo. Partido abierto en ese momento, Paul con amarilla seguía en el campo y marcó el Betis por medio de Mandi. A continuaci­ón Juanmi perdonó y los verdiblanc­os se quedaron con diez sufriendo hasta el 0-2.

DEFENSA

Dejó el Betis la portería a cero ante un Huesca con poca pólvora arriba. Mandi y Víctor Ruiz solventaro­n bien su trabajo, el primero con un tanto y el segundo demostrand­o que se ha asentado en el once titular y ganándole siempre la batalla a Rafa Mir.

En los laterales, Miranda apoyó siempre a Aitor Ruibal y Emerson sólo en la segunda parte subió más a ayudar a Lainez, sufriendo para frenar las internadas de Javi Galán, junto con Ontiveros, los mejores hombres en los locales.

Ya con uno menos y la entrada de Sidnei por delante de la zaga, el Betis juntó líneas, con Sanabria apoyando en la banda derecha a Fekir, y pudo frenar el acoso del Huesca.

ATAQUE

Le faltó puntería a Loren para tener la recompensa a su buen trabajo. Sanabria aprovechó los minutos con su gol y a Fekir se le sigue esperando para que aporte mucho más. Lainez no estuvo tan fluido como en partidos anteriores y Ruibal emergió como el mejor de los atacantes, siempre buscándolo el faro de este Betis: Sergio Canales. Juanmi perdonó.

VIRTUDES

Pellegrini parece que encuentra su once tipo. Intensidad y buena forma de encarar el partido.

TALÓN DE AQUILES

Mal Pellegrini no quitando a Paul cuando se veía la expulsión.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain