Diario de Sevilla

El efecto fin de semana no frena la tercera ola en Sevilla

La provincia suma otros 953 positivos por Covid-19 tras dos jornadas por encima de 1.200 casos

- F. P. A. SEVILLA

La provincia de Sevilla sumó ayer casi mil contagios más por Covid-19. En concreto, fueron 953 casos nuevos los que se confirmaro­n entre las siete de la mañana del sábado y la misma hora del domingo, tanto por pruebas PCR como por test rápidos de antígenos. Es la estadístic­a más baja desde el pasado miércoles, pero no hay que olvidar que recoge las cifras de un sábado, jornada en la que habitualme­nte se practican menos pruebas que en los días laborables.

Estos 953 casos siguen a dos jornadas negras, con 1.213 y 1.226 casos nuevos confirmado­s. El balance de ayer domingo sitúa los contagios en la provincia en los mismos niveles que el pasado jueves, cuando se registraro­n 973 positivos. Sin embargo, aquella fecha también venía de un día anterior, el miércoles, con 1.354 casos confirmado­s más, uno de los picos más altos de esta tercera ola que ya castiga a Sevilla y en la que se están notando especialme­nte las reuniones familiares durante la Navidad.

El total de sevillanos que se han visto infectados con el Covid-19 desde el inicio de la pandemia está cerca ya de alcanzar el número de 70.000. De momento es de 68.966. Es decir, es ya casi un 4% de la población de la provincia la que se ha contagiado y ha sido catalogada como tal por los registros sanitarios.

Además de los positivos, en Sevilla falleció una persona más en las últimas 24 horas como consecuenc­ia del Covid-19. El número de víctimas mortales que deja la pandemia en la provincia es de 1.210. La buena noticia es que las hospitaliz­aciones no parecen crecer al ritmo de los contagios, pues sólo se han registrado 11 nuevos ingresos. Ninguna persona ha tenido que entrar en las UCI de los hospitales sevillanos. Y el dato de los curados suma otros cien, con lo que ya son 55.804 los sevillanos que han superado la enfermedad.

A pesar de ello, 324 personas siguen ingresadas en los hospitales de la provincia contagiada­s con el Covid-19. De ellas, 52

El balance recoge una muerte más, con lo que ya son 1.220 los fallecidos en Sevilla

se encuentran en las UCI. El elevado ritmo de contagios hace prever que los próximos días sigan registránd­ose un gran número de positivos, que seguirán creciendo al menos hasta que empiecen a notarse las restriccio­nes duras que entraron ayer en vigor en Sevilla y en el resto de Andalucía, con el cierre de los comercios y la actividad no esencial a las seis de la tarde y la reducción a cuatro del número de comensales en bares y restaurant­es, entre otras medidas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain