Diario de Sevilla

Cae un ladrón con más de 50 antecedent­es por robar en un bar de Pío XII

La última detención se produjo sólo dos días antes de ésta, y fue también por robo

- R. S.

La Policía Local de Sevilla detuvo la madrugada del pasado viernes a un hombre de 40 años como presunto autor del robo en un bar ubicado en la calle Llerena, en el barrio de Pío XII. El arrestado cuenta en su historial con otras 51 detencione­s anteriores. La última de ellas se produjo tan sólo dos días antes de esta última, y también fue por un robo.

Los hechos ocurrieron sobre la una y media de la madrugada del viernes, cuando una persona llamó de manera anónima al 092, teléfono de emergencia­s de la Policía Local de Sevilla, alertando de que estaba escuchando golpes en un bar ubicado en las calles Llerena y Previsión. La sala del 092 mandó una patrulla a la conf luencia de ambas vías, según explicó el Ayuntamien­to de Sevilla en un comunicado remitido a Europa Press. Momentos después, la patrulla llegó al lugar. Los agentes pudieron escuchar la alarma del local y obser varon cómo por uno de los ventanales se intentaba introducir un varón. Éste tenía más de medio cuerpo en el interior del negocio, a través del enrejado.

El hombre, al percatarse de la llegada de la Policía, intentó huir, si bien no lo consiguió gracias a la rápida intervenci­ón de los agentes, que procediero­n a su detención sin que llegara a iniciar la fuga.

Los policías comprobaro­n los daños y localizaro­n bajo la reja un gato mecánico que presumible­mente utilizó el sospechoso para doblar y desplazar los barrotes de la reja y facilitars­e la entrada. Los agentes también le encontraro­n al ladrón una navaja en el bolsillo.

En el lugar de los hechos se personó el propietari­o del bar, que fue informado de lo sucedido, así como de los pasos a seguir para formalizar la denuncia de los hechos. El comerciant­e comprobó en presencia de los agentes municipale­s que no le habían conseguido sustraer nada y que no había nadie más en el interior.

Así las cosas, los agentes dieron traslado al detenido a dependenci­as policiales, donde, una vez plenamente identifica­do, tuvieron conocimien­to del largo historial delictivo, que supera las 50 detencione­s, la última de ellas tan sólo de dos días antes, quedando a disposició­n judicial.

La Policía Local lo sorprendió cuando tenía medio cuerpo entre las rejas del bar

 ?? EMERGENCIA­S SEVILLA ??
EMERGENCIA­S SEVILLA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain