Diario de Sevilla

El Navalcarne­ro se cuela

● El equipo madrileño elimina al Eibar y de momento es el único equipo de Segunda B en el bombo de octavos ● El resto de equipos de Primera siguen

- Efe MADRID

El Navalcarne­ro, un modesto conjunto madrileño de Segunda División B, hizo historia al acceder a los octavos de final de la Copa del Rey tras remontar a todo un Primera como el Eibar (31),

Todo el trabajo desplegado en los días previos para retirar la nieve que había caído por el temporal encontró la recompensa ante 420 espectador­es en el Mariano González, donde su equipo dio la sorpresa ante el cuadro de José Luis Mendilibar, que sucumbió pese a adelantars­e por medio de Yoshinori Muto.

La ilusión del equipo de Luis Ayllón, que ya había eliminado a un Segunda como Las Palmas, pudo con la diferencia de dos categorías y el Navalcarne­ro se hizo acreedor a una victoria histórica. Primero empató con un penalti de Manu Jaimez a la media hora y en el segundo periodo Juan Esnáider, hijo del ex internacio­nal argentino Juan Eduardo Esnaider, rubricó el triunfo con un doblete de puro nueve.

El Navalcarne­ro se convierte en el único equipo de Segunda B clasificad­o para los octavos, aunque quedan por resolverse esta semana los encuentros de los protagonis­tas de la Supercopa, Barcelona, Athletic, Real Madrid y Real Sociedad, en los campos de escuadras de dicha categoría como Cornellá, Ibiza Eivissa, Alcoyano y Córdoba. De momento es la gran revelación.

El Eibar, por su parte, ya estuvo a punto de caer en la ronda precedente en otra localidad madrileña, Las Rozas, tras ir con ventaja de 0-3 en el marcador. Esta vez fue incapaz y fue arrollado. Es el octavo conjunto de Primera que cae, tras ser eliminados en la segunda ronda Celta, Getafe, Atlético de Madrid y Huesca, y en esta tercera, además, Alavés, Cádiz y Elche.

En la sesión dominical de los dieciseisa­vos el resto de favoritos cumplieron, aunque sin alardes. El Valencia, último campeón copero (aún no se ha disputado la final entre Athletic Club y Real Sociedad), ganó al Alcorcón en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas por 0-2.

El joven francés Koba Koindredi encaminó el triunfo de los de Javi Gracia a los 12 minutos y en el tramo final, de falta directa, puso la puntilla Manu Vallejo.

Más apuros tuvo el pujante Villarreal en el Heliodoro Rodríguez López ante el Tenerife. Tuvo que esperar a los últimos compases para acabar con la resistenci­a del equipo canario gracias a un taconazo de Fer Niño, la gran confirmaci­ón de esta temporada en el bloque de Unai Emery.

El Granada, gracias a los tantos de Fede Vico y Jorge Molina encaminó pronto su victoria en La Rosaleda ante el Málaga (12), que no obstante puso emoción al final merced a una diana de Caye Quintana a un cuarto de hora del final. A los malaguista­s les quedaba el último cuarto de hora más el tiempo añadido para intentar igualar la eliminator­ia y forzar la prórroga, pero el equipo rojiblanco hizo cambios con los que ganó oxígeno y, aunque sufrió al final, amarró el triunfo y la clasificac­ión para los octavos de final. Semifinali­sta de la pasada edición, el competitiv­o cuadro de Diego Martínez sigue soñando a lo grande.

Osasuna se deshizo del Espanyol (0-2), líder de Segunda división, en el RCDE Stadium también con dos goles en la primera media hora de Javi Martínez y Kike Barja. No cuajó un buen encuentro el equipo catalán y los hombres de Jagoba Arrasate progresaro­n a octavos sin sobresalto­s.

El Villarreal sufrió en Tenerife y tuvo que esperar al minuto 90 para marcar su gol

 ?? MARISCAL / EFE ?? El defensa del Navalcarne­ro Manu Jaimez celebra el primer gol del equipo madrileño al Eibar.
MARISCAL / EFE El defensa del Navalcarne­ro Manu Jaimez celebra el primer gol del equipo madrileño al Eibar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain