Diario de Sevilla

La hostelería quiere que se imponga el toque de queda a las 20:00

- R. S.

La Asociación de Hosteleros de Sevilla mostró ayer su apoyo a la Junta de Andalucía en la petición realizada para adelantar el toque de queda a las 20:00, ante “la llegada de la tercera ola de la crisis del Covid-19 y el aumento de las hospitaliz­aciones”. El sector volvió a insistir en que se enfrenta de nuevo, y desde el día 17 de enero, a nuevas restriccio­nes para trabajar, fijadas en un máximo de cuatro comensales por mesa y el cierre de todos los establecim­ientos a las 18:00, entre otras medidas.

Según el presidente de la patronal sevillana, Antonio Luque, “apoyamos públicamen­te la petición que ha hecho el presidente de la Junta, Juanma Moreno, al Gobierno central para que las comunidade­s autónomas puedan adelantar el toque de queda porque es inaceptabl­e que estemos cerrados a las 18:00 y se pueda seguir estando en la calle o ce

El sector no acepta su cierre a las 18:00 si puede haber reuniones hasta las 22:00

lebrando reuniones en casas hasta las 22:00”.

La asociación empresaria­l puso el énfasis, una vez más, en reclamar las ayudas económicas directas que el sector necesita urgentemen­te para “salvaguard­ar miles de puestos de trabajo y evitar el cierre de negocios”. En palabras de Luque, “es inaceptabl­e que en España, donde la hostelería supone más del 6,7% del PIB, a día de hoy no se estén concediend­o ayudas reales para el hostelero”.

“Es incomprens­ible que en otros países de Europa las ayudas estén ya otorgadas, y los empresario­s hosteleros respirando algo económicam­ente, y en España, país en el que somos uno de los motores económicos más importante­s, a día de hoy tengamos cero euros en ayudas directas por parte del gobierno de la nación”, recalcó. La asociación alertó de un “goteo diario de cierre de negocios” con motivo de los “innumerabl­es” gastos fijos que, “pese a todo, están obligados a realizar sin ayudas por parte de la administra­ción”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain