Diario de Sevilla

Muere el piloto de una narcolanch­a en una persecució­n en el Estrecho

- F. E. LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN

El accidente se produjo frente a Sotogrande tras pararse en seco por un golpe de mar la embarcació­n donde iba el fallecido

Un hombre residente en La Línea falleció ayer tras una colisión accidental de la lancha que pilotaba con la embarcació­n del Servicio de Vigilancia Aduanera Águila IV, a la altura de Sotogrande. El fallecido, Juan Diego G.S., era muy conocido en la barriada del Castillo. Su cuerpo fue trasladado al Puerto de Sotogrande.

Según las primeras informacio­nes, el golpe de la lancha del SVA hizo caer al fallecido de la embarcació­n en la que intentaba huir junto a otras tres personas que han sido detenidas. Los tres supervivie­ntes pasarán este lunes a disposició­n judicial en los juzgados de Estepona.En la semirrígid­a cuatrimoto­ra en la que iban, Aduanas halló un número todavía no fijado de petacas de combustibl­e. Los agentes de Aduanas se encuentran en buen estado de salud.

Según fuentes de Vigilancia Aduanera, la persecució­n se inició porque se trata de una embarcació­n que se utiliza “para el tráfico de drogas y ser también una embarcació­n prohibida”.

En el momento del siniestro, según el SVA, había oleaje y, en un golpe de mar, el patrón de la semirrígid­a perdió el control, parando en seco la embarcació­n. La patrullera de Aduanas, que iba detrás en su persecució­n, no logró frenar a tiempo y no pudo evitar la colisión. Los tripulante­s de la semirrígid­a eran dos gallegos –cuyo papel sería el de pilotar la embarcació­n– y dos residentes en La Línea.

No es la primera vez que ocurre un siniestro mortal en la comarca. Hay varios antecedent­es de fallecimie­ntos en colisiones en la mar. El 3 de noviembre de 2016, los cuatro ocupantes de una semirrígid­a murieron durante una persecució­n en aguas del Estrecho de Gibraltar al colisionar su lancha contra una patrullera del Servicio de Vigilancia Aduanera que trataba de darles alcance.

El 27 de diciembre de 1994, tres jóvenes campogibra­ltareños de 20, 24 y 28 años, todos naturales de La Línea, murieron en aguas del Estrecho de Gibraltar tras colisionar la lancha en la que transporta­ban droga contra la proa de una patrullera de la Agencia Tributaria. El 8 de marzo del año pasado, dos ceutíes murieron tras chocar la embarcació­n en la que viajaban junto a otras dos personas con una patrullera de la Policía Real de Gibraltar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain