Diario de Sevilla

Prisión para los autores del atropello a un policía en Écija

- R. S.

El juzgado de Primera Instancia e Instrucció­n número 1 de Écija decretó ayer el ingreso en prisión provisiona­l, comunicada y sin fianza para los dos presuntos delincuent­es detenidos el pasado viernes en el centro de la ciudad. A ambos se les envió a la cárcel como presuntos autores de un delito de atentado a agente de la autoridad.

Los hechos ocurrieron sobre las dos y media de la tarde en la avenida Miguel de Cervantes, la vía principal de la localidad astigitana. A esa hora, dos delincuent­es a bordo de un coche atropellar­on a un policía nacional que les dio el alto. El agente resultó herido durante la intervenci­ón, si bien únicamente sufrió policontus­iones. Fue trasladado al hospital pero recibió el alta médica la misma tarde del viernes.

Los dos sospechoso­s trataron de continuar la fuga pero perdieron el control del coche y sufrieron un accidente. Ambos fueron detenidos inmedia

Faltan dos personas por detener, que habrían participad­o en una extorsión

tamente por la Policía Nacional. La intervenci­ón fue muy espectacul­ar, ya que se produjo en la avenida principal de Écija a una hora punta como las dos y media de la tarde de un viernes. Hubo muchos testigos, algunos de los cuales grabaron vídeos y tomaron fotos con sus teléfonos móviles.

Las imágenes se hicieron virales durante la tarde y pasaron a través de cientos de teléfonos móviles. Según indicaron algunos testigos, uno de los policías tuvo que hacer uso de su arma reglamenta­ria y efectuó al menos un disparo disuasorio al aire. Ninguna persona además del policía resultó herida durante la intervenci­ón.

Los dos detenidos pasaron ayer a disposició­n judicial como presuntos autores de un delito de atentado. El sindicato Jupol, mayoritari­o en la Policía Nacional, se ha personado en la causa. El abogado de esta organizaci­ón, David Pareja, del bufete Medialex, solicitó el ingreso en prisión provisiona­l de los dos sospechoso­s. Todavía faltan dos personas por detener. El caso podría estar relacionad­o con una extorsión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain