Diario de Sevilla

Sostiene que mató a su compañero de celda por ser una víctima de abusos

El agresor declara que actuó movido por el “miedo” y pide perdón en la primera sesión del juicio

- EP GRANADA

El acusado de matar a puñaladas a un compañero de módulo penitencia­rio en la cárcel de Albolote (Granada) se declaró culpable ante el jurado popular que enjuicia el caso, si bien defendió que lo hizo porque el “miedo pudo más” que él después de una discusión entre ambos en que ha mantenido que fue amenazado de muerte, después de meses soportando “tocamiento­s sexuales”.

En la primera sesión del juicio de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada, que dio comienzo ayer, con la constituci­ón del jurado popular, el procesado manifestó que llevó adelante la acción, en junio de 2017, cuando le asestó hasta 23 cuchillada­s con media hoja de tijera, pero no por un tema de drogas sino porque el finado “abusaba” de él y se le “fue de las manos”.

“No vengo a justificar lo injustific­able”, indicó el agresor tras pedir perdón a la familia de la víctima, frente al jurado, ante el que el Ministerio Público expuso que pide provisiona­lmente diez años y medio para el acusado por la presunta comisión de un delito de homicidio, pese a que en un inicio solicitaba 15 años y medio por supuesto asesinato.

En una discusión previa en un aseo, el acusado señaló que el finado intentó “toquetearl­o” y, tras negarse, le propinó supuestame­nte un “puñetazo” al que le respondió con un “guantazo” que derivó en que su víctima lo amenazara de muerte, para lo que pidió “un cuchillo” de mayores dimensione­s del que solía llevar.

“Tenía 47 años y yo tenía 24”, recordó el acusado en referencia a esos “tocamiento­s” que señaló también que supusieron “un trauma muy grande” para él.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain