Diario de Sevilla

La Fundación Cristina Heeren se adapta a la pandemia para afrontar el curso

-

La escuela de f lamenco de la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco ultima los detalles del inicio del segundo semestre del curso académico 2020-21 y lo hace “revalidand­o su apuesta por la formación integral de los alumnos, adaptando sus instalacio­nes y clases al contexto y protocolos sanitarios exigido por la pandemia”.

Para esta labor, señala la Fundación en un comunicado, cuenta con un claustro de profesores que tienen el “denominado­r común de la excelencia”, un conjunto de profesores que combina “la maestría de veteranos artistas con la inquietud y los nuevos lenguajes” que representa­n jóvenes valores de este arte.

Así, nombres de la talla de Esperanza Fernández, Pedro Sierra, Paco Cortés, Milagros Mengíbar, Luisa Palicio, Antonio Molina El Choro, Liliana Aracil, Pepa Sánchez, Manuel Romero, Pedro Sánchez, Bea

La escuela trabaja para adaptar su estructura curricular a la de las universida­des

Rivero y Pedro Barragán, entre otros, serán los responsabl­es de impartir las materias técnicas, estilístic­as y prácticas de carácter regular, así como las optativas.

El semestre arrancará el 4 de febrero con el Día de Orientació­n y Bienvenida para los alumnos y alumnas de nuevo ingreso, una jornada en la que tendrán lugar las pruebas de nivel presencial­es. De modo que las clases regulares comenzarán el 8 de febrero y se extenderá hasta el próximo 16 y 17 de junio, fechas en las que está previsto la celebració­n de las tradiciona­les Galas de Fin de Curso del Cortijo del Alamillo.

En relación a la homologaci­ón de estudios, según explica Pepa Sánchez, directora de la escuela y Doctora en Flamenco, “continuamo­s perfeccion­ando la adecuación de nuestro calendario y estructura curricular al de las universida­des españolas y norteameri­canas, con el doble objetivo de reforzar convenios vigentes y el de facilitar otros futuros proyectos de colaboraci­ón en el ámbito universita­rio”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain