Diario de Sevilla

El Betis sueña en la Copa

3|1 Dos goles de Borja Iglesias en la prórroga lo meten en los cuartos

- Juan Pinto

Antes de poner el foco en lo táctico, en la pizarra, cabe destacar la importanci­a y el valor que ha adquirido la figura de Manuel Pellegrini en el Betis, en estos momentos, en cuanto a lograr un equipo competitiv­o, con hambre, con mentalidad de creer, luchar y ganar hasta el final. Esa carrera de Joaquín, de 50 metros, mano a mano con un rival por la banda derecha casi el final de la segunda parte de la prórroga y cómo se lanzaba a la hierba para robar un balón, más allá de su excelsa calidad en el golpeo para que Borja Iglesias hiciera el 3-1, ejemplific­an la gran labor del técnico chileno a la hora de exprimir los recursos que tiene a su disposició­n.

Y eso que la alineación fue muy atrevida en cuando a variar tanto la defensa, y así se vio en el 0-1. Un partido equilibrad­o en el inicio lo rompe la Real a su favor aprovechad­o una pérdida de Montoya en una salida de la pelota en la medular, el lateral no llega a su zona y Oyarzabal bate a Joel. Por la banda derecha bética encontró una vía de penetració­n el equipo donostiarr­a, mientras que el Betis sólo amagó algo con Fekir y Lainez, pero sin inquietar a un rival que defendió bien con las líneas muy juntas para no generar espacios que los anfitrione­s aprovechar­an.

Tras encajar el gol, el cuadro de Pellegrini reacciona con ímpetu pero sin generar ocasiones a una Real que había logrado desactivar a Canales y arriba, mediante Isak, le hacía daño a un Betis que pese a quedarse su rival con uno menos apenas inquietó a Remiro en un disparo de Tello que sacó el meta realista, que también detuvo el posterior chut, tras rechace, de Lainez. Los visitantes pasaron a jugar con un 4-4-1 sin renunciar al ataque por medio de Isak y Oyarzabal, pero al igual que en el partido de Liga del pasado sábado Imanol decidió quitar a la pólvora de su equipo, a ambos atacantes (64’) para pasar a un 5-4 y jugar sin delanteros. Entonces, Pellegrini mejoró a su equipo con sus cambios y el partido cambió por completo pese a la expulsión de Sanabria y tras el empate de Canales, que ahora sí empezó a tirar del carro. Pero el resultado no se movió y en la prórroga apareciero­n Joaquín y Borja Iglesias, más un buen William Carvalho y Rodri, para noquear a una Real que pasó a jugar con 4-3-2. Bandazos de Imanol en la pizarra que aprovechó Pellegrini para convertirs­e en la luz del Betis ante tanta pizarra. Así empezaron a caer los goles del Panda para sellar el pase del Betis a cuarto.

DEFENSA

La Real hizo daño al Betis por el costado de Montoya en la primera parte y en la segunda por el lado de Álex Moreno, con Portu gozando de una ocasión clarísima que desbarató Joel en una muy buena intervenci­ón. Sin embargo, con la salida del campo de estos tres jugadores (Oyarzabal e Isak antes que Portu) los verdiblanc­os sufrieron menos. Sólo Januzaj inquietó algo en las dos partes de a prórroga.

ATAQUE

Sanabria se autoexpuls­ó tras hacer una chilena absurda teniendo ya tarjeta amarilla. Y en la primera parte sólo Fekir y Lainez crearon algo de peligro, pero sin fuego de verdad. Todo varió con los cambios, emergiendo la figura de Joaquín y la de Borja Iglesias.

VIRTUDES

El Betis cree, compite y gana.

TALÓN DE AQUILES

Los errores propios siguen costándole goles a los verdiblanc­os.

 ?? ANTONIO PIZARRO ?? Canales y Borja Iglesias, autores de los goles del Betis.
ANTONIO PIZARRO Canales y Borja Iglesias, autores de los goles del Betis.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain