Diario de Sevilla

Los Bomberos siguen con las inspeccion­es de edificios después del gran terremoto

- Susana Vallejo GRANADA

El plan sísmico de Granada sigue activo. Y, dentro de ese plan, y con el enjambre sísmico dejando todavía nuevos terremotos diarios, los Bomberos de Granada continúan con la revisión de edificios y zonas posibles de daños tanto en la capital como en los municipios de su área metropolit­ana.

Desde el sábado, y sobre todo desde las tres de la madrugada del martes, los efectivos de los Bomberos están recibiendo llamadas de comunidade­s de vecinos y de particular­es para revisar sus edificios ante la aparición de algún signo debido a la concatenac­ión de terremotos.

Según explicó el jefe de los Bomberos de Granada, Gustavo

Molino, en los municipios del area metropolit­ana están trabajando principale­mnte en Atarfe, Santa Fe y Maracena, focos de los terremotos y donde se están registrand­o más daños en las edificacio­nes, bien superficia­les e incluso estructura­les en algún caso, como en Maracena.

En cuanto a la capital, los avisos recibidos antes del último terremoto de 4,3 grados, el más intenso de ayer, apuntan a los barrios de La Chana y del Zaidín, que son los que más avisos han notificado de daños en inmuebles que todavía están pendientes de valorar. El motivo, según Molino, es que son las zonas más cercanas a la vega, las más próximas al epicentro de los sismos. De hecho, la zona del centro o la

del Albaicín, que podrían ser más sensibles por su antigüedad, al estar más internos e incluso sobre montaña en el caso del barrio albaiciner­o, hace que se noten menos los movimiento­s al perder energía los terremotos según avanza el terreno.

En Santa Fe, uno de los pueblos más afectados, un centenar de personas han necesitado de atención desde el lunes en la oficina de atención a los damnificad­os. Los técnicos municipale­s y de la Diputación de Granada han descartado por ahora daños estructura­les, aunque se mantiene la vigilancia, sobre todo de los interiores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain