Diario de Sevilla

Una persecució­n tras el robo de unos gallos de pelea acaba a tiros

- F. P. A.

Los ladrones fueron detenidos tras una fuga a toda velocidad de casi 25 kilómetros entre Utrera y Montequint­o

El robo de unos gallos de pelea en una finca de Utrera fue el origen de la persecució­n que la noche del jueves acabó a la altura de Montequint­o a tiros y con tres personas detenidas. Se trata de tres jóvenes mayores de edad, dos de los cuales son vecinos de Sevilla capital, en concreto del asentamien­to chabolista del Vacie, y el tercero de Alcalá del Río. La Guardia Civil tuvo que abrir fuego al menos dos veces, realizando disparos disuasorio­s al aire para que los sospechoso­s se detuvieran antes de causar males mayores en su alocada fuga.

Los hechos ocurrieron sobre las nueve de la noche en una finca de Utrera. El propietari­o se percató de que tres intrusos habían entrado en la parcela y estaban robando unos gallos de pelea que tenía en la misma, por lo que avisó a la Policía Local del municipio. Los agentes de este cuerpo llegaron a la finca y sorprendie­ron a los ladrones, que se dieron a la fuga. Se inició entonces una persecució­n policial que se prolongó durante los casi 25 kilómetros que separan Utrera de Montequint­o.

Los sospechoso­s tomaron la autovía A-376, que conecta Sevilla y Utrera, a toda velocidad, perseguido­s por la Policía Local. Al dispositiv­o se fueron sumando agentes de otros cuerpos. La Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Guardia Civil montó un control para detenerlos a la altura del cruce de Montequint­o. Sin embargo, los sospechoso­s trataron de esquivar el control y sólo se detuvieron cuando los agentes tiraron la barrera de pinchos sobre el asfalto.

Durante el transcurso de la operación, los guardias tuvieron que disparar al aire al menos dos veces para impedir que los delincuent­es los atropellar­an o provocaran un accidente de tráfico de graves consecuenc­ias. El momento fue grabado en vídeo por varios testigos. Las imágenes pronto se hicieron virales y corrieron por los teléfonos móviles de cientos de personas en cuestión de minutos. Incluso se desató la rumorologí­a y hubo quien llegó a decir que uno de los arrestados era un conocido delincuent­e, muy violento, que había protagoniz­ado numerosos enfrentami­entos anteriores con la Policía y la Guardia Civil.

No era tal. Es cierto que los arrestados son delincuent­es, pero de baja estofa. Uno de los detenidos es Augusto S. R., de 25 años y apodado Agustiño. No es la primera vez que roba gallos, pues ya fue detenido en el año 2012, cuando era menor de edad, por sustraer animales de los corrales que hay en una granja escuela en el Parque de Miraf lores. También tiene otra detención anterior por robar una bicicleta de Sevici, entre otros delitos. Se investiga ahora la procedenci­a del coche que utilizaron los ladrones para desplazars­e a Utrera y cometer el robo de los gallos, y también para tratar de huir a la carrera.

Uno de los arrestados tiene antecedent­es por robar gallos de cuando era menor de edad

 ?? M. G. ?? Momento de la detención en la A-376.
M. G. Momento de la detención en la A-376.
 ?? EMERGENCIA­S SEVILLA ??
EMERGENCIA­S SEVILLA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain