Diario de Sevilla

La Policía Local pone 330 denuncias por incumplir las medidas para frenar el virus

Los agentes precintaro­n un establecim­iento y presentaro­n denuncias por no llevar la mascarilla

- R. S.

La Policía Local de Sevilla, adscrita a la delegación de Gobernació­n y Fiestas Mayores, ha presentado más de 330 denuncias por incumplir las medidas para controlar la propagació­n del Covid-19 durante este fin de semana. En el despliegue han participad­o más de 270 agentes en tres turnos del viernes noche, sábado y sábado noche.

Los agentes de la Policía Local interpusie­ron 203 denuncias desde la noche del viernes por el mal uso de mascarilla­s e incumplir el estado de alarma, mientras que 27 estuvieron vinculadas a ruido. Asimismo, también actuaron contra el consumo de alcohol en la vía pública, donde intervino con 37 denuncias y 64 por no respetar la distancia de seguridad.

En lo que se refiere al control de establecim­ientos, se han realizado un total de 41, con el resultado de un precinto y seis denuncias, así como otras tres por no llevar mascarilla en el interior de uno de los locales inspeccion­ados.

En cuanto a vigilancia de tráfico, el fin de semana se ha saldado con 42 denuncias de tráfico, otras ocho por documentac­ión, cinco retiradas de grúa y dos inmoviliza­ciones de vehículos.

También se han realizado 108 pruebas de alcoholemi­a y 51 controles de vehículos, resultando 4 positivas en el ámbito administra­tivo, y se han hecho 2 pruebas de drogas, con una positiva. Resultaron dos positivos que superaban el límite de lo que se considera como un delito y se instruyero­n 3 denuncias por delito contra la seguridad vial.

También se intervino en lo relativo a venta ambulante y mercados con rondas de vigilancia en venta ambulante que han sumado 34 actuacione­s, cinco denuncias por incumplimi­entos y la redacción de 2 informes.

Asimismo, se han gestionado un total de 320 sucesos por llamadas al 092, con 45 llamadas informativ­as, 61 consultas de antecedent­es y 37 gestiones telefónica­s. Entre las actuacione­s más destacadas de este fin de semana figura la intervenci­ón la noche del sábado en un incendio en una nave industrial en el Polígono el Pino, la cual es siniestro total. En el lugar se desplazaro­n siete vehículos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento­s, con dos grúas. A lo largo de la mañana de ayer, una dotación continuaba con las últimas labores para extinguir el incendio, que quedó controlado.

 ?? EMERGENCIA­S SEVILLA ?? Unos jóvenes desalojado­s tras una fiesta en una azotea de la Alameda.
EMERGENCIA­S SEVILLA Unos jóvenes desalojado­s tras una fiesta en una azotea de la Alameda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain