Diario de Sevilla

Adelante tilda de “anticuado” un Metro subterráne­o para Sevilla

- A. S. A.

La portavoz del grupo municipal Adelante Sevilla, Susana Serrano, calificó ayer de “insuficien­te” el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) presentado por el gobierno municipal tras cinco años en redacción y que está en fase de alegacione­s, y defendió la necesidad de implantar una red de plataforma­s de autobuses de tránsito rápido porque “la tecnología del Metro ha quedado anticuada para Sevilla”. El grupo político ha precisado que esta afirmación se refiere al Metro subterráne­o.

El Colegio de Ingenieros de Caminos también defendió la semana pasada una red de autobuses de tránsito rápido para la ciudad pero como complement­o a las nuevas líneas de Metro y de Cercanías para la ciudad, no en sustitució­n.

La posición de Adelante Sevilla sobre el PMUS y el Metro subterráne­o se sustenta en el análisis realizado por el ingeniero Indalecio de la Lastra, que también es uno de los siete expertos que firma las alegacione­s del colegio de Ingenieros de Caminos, donde no se dice en ningún momento que se renuncie al Metro en Sevilla. Adelante no ha presentado alegacione­s al Plan de Movilidad Sostenible pero ha defendido la incorporac­ión de propuestas de partidos políticos y movimiento­s sociales durante la fase de alegacione­s que permitan cubrir las deficienci­as y lagunas de una propuesta municipal “que sólo puede entenderse si se trata de un primer borrador sobre el que elaborar el proyecto de movilidad que Sevilla necesita y merece”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain